#Video: #AIT albergará 8 millones de pasajeros al año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #AIT albergará 8 millones de pasajeros al año

Viernes, 01 Julio 2022 13:39 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con el relanzamiento de sus operaciones, el Aeropuerto Internacional de Toluca podrá dar servicio a hasta 8 millones de pasajeros cada año, pues este viernes partieron vuelos a seis de 10 destinos, y se sumarán los de Viva Aerobus, informó el secretario de Movilidad del Estado de México, Gilberto Limón Chávez.

#Video: Reinicia vuelos comerciales Aeropuerto Internacional de Toluca

Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, indicó que el objetivo es conectar hacia Los Ángeles, Ontario, Canadá; Chicago y Sacramento vía Guadalajara y a San Diego desde Tijuana, saliendo de la capital mexiquense.

Señaló que hace 16 años Toluca vio nacer la aerolínea, con el despegue del primer vuelo con 150 pasajeros y cinco tripulantes, quienes conocieron la experiencia de volar hacia Tijuana como primera aerolínea mexicana de ultra bajo costo.

Platicó que esta mañana se le acercaron empleados a recibirle “como si regresáramos a casa, no saben la ternura, el agradecimiento porque se me acercaran”. Añadió que nacieron en un hangar, el día de la inauguración seguía fresco el cemento del piso, con 400 embajadores de Volaris, inicio de una nueva etapa de aviación comercial.

 

personal ait

 

Por su parte, el sector empresarial espera un incremento en la ocupación de los tres mil hoteles del Valle de Toluca, declaró Gilberto Sauza Martínez, del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), ya que a partir de la reapertura de vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de la capital mexiquense es de hasta 5 por ciento más en relación a meses pasados, tan solo para el mes de julio y de acuerdo con la secretaria de Turismo y los empresarios Mexiquenses, el relanzamiento de las operaciones coloca a esta región de la entidad como punto nodal logístico, e incluso en turismo de negocios.

Aseguró que la reanudación de vuelos es un beneficio directo, porque al tener más movilidad e infraestructura lo que genera en automático es desarrollo económico y bienestar social.

“Es un vuelo diario, pero es el arranque, el inicio, se comienza a generar sinergia, a ver qué el aeropuerto empieza a tener funcionalidad”, dijo.

Para la Subsecretaria de Turismo estatal, Denisse Ugalde señaló que esta actividad significa una “gran noticia”, pues el AIT tiene una ubicación privilegiada para el Valle de México y de Toluca, lo que permitirá mover el sector turismo, y para ello establecieron estrategias para la reactivación de visitantes a esta parte de la entidad.

Listo Aeropuerto Internacional de #Toluca para recibir a todas las aerolíneas comerciales


Visto 1172 veces
Valora este artículo
(2 votos)