Inaugura Carlos González, primer festival Elo-Fest 2022, en #Temascaltepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inaugura Carlos González, primer festival Elo-Fest 2022, en #Temascaltepec

Lunes, 18 Julio 2022 15:33 Escrito por 
Temascaltepec es un municipio que recibe al turismo con los brazos abiertos. Temascaltepec es un municipio que recibe al turismo con los brazos abiertos. Foto: Mapy Escobar

Temascaltepec/Estado de México

Con una exposición culinaria del elote, cacahuazincle y diversos productos del municipio de Temascaltepec, se llevó a cabo la inauguración de la primera edición del Elo-Fest 2022.

Arrancan programa de Piso Firme en #Temascaltepec

La demarcación de la Comunidad, popular por su cultivo y producción de maíz desde tiempos ancestrales, fue la sede para la realización de la primera edición Elo-fest 2022, misma que busca reactivar la economía del municipio y dar a conocer los productos que en él se elaboran.

El alcalde, Carlos González Berra, destacó que Temascaltepec es un municipio que recibe al turismo con los brazos abiertos, que cuenta con una enorme riqueza natural y la producción de diversos productos de muy alta calidad. Con estos eventos se busca abrir mercado y posicionar al municipio como un destino turístico de actividades variadas y productivas.

 

festival maiz temascaltepec

 

En esta primera edición se contó con más de 31 staff de venta y exhibición de diferentes productos elaborados con elote, así como productos que se producen en el municipio en los rubros agrícolas, ganaderos y artesanales.

Los asistentes, en su mayoría en compañía de su familia, deleitaron paladares con la rica gastronomía de más de una treintena de expositores que ofrecieron una muestra gastronómica de productos derivados del maíz y de productos del campo como chocolate, quesos, carnes, repostería, productos para el campo y artesanales.

La importancia de esta feria es tal, que se debe de dar a conocer la importancia del maíz como parte del patrimonio e identidad de un pueblo, “el maíz es, sin duda, parte fundamental del patrimonio de los mexicanos”. Remarcó el alcalde al destacar la importancia que tiene el municipio ante la producción de este producto.

 

ceremonia festival maiz temascaltepec

 

En esta localidad, una de las que todavía conservan su lengua materna, José Isabel Benítez, jefe supremo Matlazinca, realizó el ritual de los 4 vientos.

Posteriormente, las autoridades locales realizaron la premiación a los niños de preescolar, primaria y secundaria que participaron en el concurso de dibujo con temas de este producto ancestral del elote.

#Temascaltepec: Alcalde da inicio a obra de pavimentación de caminos

 


Visto 1632 veces
Valora este artículo
(5 votos)