Tras pandemia, se recupera producción y venta de quesos en #Aculco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tras pandemia, se recupera producción y venta de quesos en #Aculco

Miércoles, 27 Julio 2022 15:47 Escrito por 
Durante la pandemia se redujo hasta en 50% la producción de quesos y cremas en el municipio. Durante la pandemia se redujo hasta en 50% la producción de quesos y cremas en el municipio. Foto: Especial

Aculco/Estado de México

Tras la pandemia, en Aculco se han recuperado paulatinamente las ventas en el sector de cremas y quesos, pues si bien los empresarios cerraron los locales comerciales, permanecieron las ventas a domicilio o entrega directa en negocios, informó el edil Jorge Alfredo Osornio.

Fundación "Todos en Marcha" realizó la primera Feria Artesanal Regional

Señaló que durante la pandemia redujo hasta en 50% la producción, pero que en la actualidad, se ha recuperado casi en 95%:

"Con la pandemia sí disminuyó, pero ya están trabajando para regresar a lo que antes se elaboraba, afortunadamente al ser productos comestibles, son de fácil colocación", señaló.

Dijo que para esta demarcación, el sector se ha convertido en un atractivo que, actualmente, durante un fin de semana significa la llegada de entre mil y 2 mil personas, sobre todo del "turismo de paso", pero solo se logra que pernocten entre 150 y 200 personas.

"Más allá de hoteles, tenemos una gran oferta de Airbnb, además de hostales, pero creo nos está faltando encontrar la forma en que la gente decida quedarse", comentó.

El ayuntamiento ofrece recorridos turísticos a diversos sitios, por ejemplo, caminatas, experiencias de aventura, a caballo, además de un nuevo atractivo que es un Hotel Spa.

"Llega gente de la Ciudad de México, de Querétaro y de ciudades vecinas, en temporada alta llegan hasta 4 mil personas, siendo los fines de semana los más movidos", expresó.

Día Mundial de la Abejas: SeCampo entrega apoyos a apicultores


Visto 1308 veces
Valora este artículo
(1 Voto)