Video #Naucalpan: Mujeres comerciantes denuncian a funcionario por abuso sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Video #Naucalpan: Mujeres comerciantes denuncian a funcionario por abuso sexual

Jueves, 28 Julio 2022 19:09 Escrito por 

Naucalpan/Estado de México

Israel Naranjo Ortiz, subdirector de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública de Naucalpan, fue señalado de acosar a dos mujeres comerciantes en esta localidad.

Asesinan a vendedora de tacos en Naucalpan

El hecho se dio a conocer a través de un video de un minuto con 18 segundos, en el que una mujer explica su experiencia y la forma en que aparentemente el funcionario quiso hacerles tocamientos a ella y a su compañera.

 “Me quiso chantajear, al igual que a mi compañera, diciéndome que si yo también era traviesa, juguetona, y yo le dije que no era ese tipo de personas. Después se me acercó, me agarró de la pompa y me quiso besar a la fuerza, pero lo alcancé a aventar, enseguida me salí de su oficina”, se escucha en la grabación.

La denunciante aseguró que desde entonces vive intranquila y con miedo a que Israel Naranjo las pueda agredir.

El gobierno local informó que el acusado fue removido de su cargo, aunque la principal causa obedece al interés del gobierno local de dar una mejor atención a la ciudadanía y regular el comercio en vía pública.

Además de que se le atribuye el aumento del comercio informal en zonas habitacionales.

Mientras tanto, las mujeres acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ante la Contraloría de Naucalpan, para hacer la denuncia formal por esos hechos.

#Alerta: Denuncian intentos de extorsión telefónica en #ValledeToluca


Visto 3781 veces
Valora este artículo
(3 votos)