#Video: Despliegan cuadrillas de apoyo por inundación en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Despliegan cuadrillas de apoyo por inundación en San Mateo Atenco

Viernes, 29 Julio 2022 13:09 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

San Mateo Atenco/Estado de México

Desde las primeras horas de este viernes, autoridades del municipio de San Mateo Atenco llevaron a cabo un despliegue de cuadrillas para liberar la avenida Juárez y su entronque con el acceso principal al municipio zapatero, anegados por la lluvia registrada anoche en Toluca, Metepec y Zinacantepec.

Enormes encharcamientos y acumulación de lodo y basura, por lluvias en #Edoméx

Si bien en San Mateo Atenco las autoridades reportaron una lluvia moderada, el agua que llega hasta este punto desde los municipios del Valle de Toluca generó encharcamientos y anegaciones que ponen en riesgo el tránsito.

En los carriles de baja se mantiene el agua hasta en 25 o 30 centímetros, si bien hubo un abanderamiento por parte de la policía estatal durante la madrugada para prevenir percances, fue retirado cerca de las 12:00 horas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad estatal desplegó anfibios para trasladar a los ciudadanos que no podían llegar a sus destinos, pues si bien concluyeron las clases, algunas personas requieren llegar a su trabajo, negocio o casa de sus familiares.

 

inundacion san mateo atenco

 

Muy temprano, algunos de los vecinos decidieron quitarse los zapatos para cruzar la vialidad, pero la autoridad local auxilió a la población para que pudieran llegar con bien a su destino.

En la vía Benito Juárez, la principal del municipio, se encontraba anegados algunos puntos, aunque hasta el momento la autoridad local descarta afectación en los negocios y viviendas, en donde se mantienen con costaleras para prevenir riesgos.

Al lugar, acudieron vactor y unidades de trabajo de la Comisión de Agua del Estado de México, Protección Civil estatal, municipal, seguridad estatal, local, así como el organismo de agua potable.

#Lluvias: Protocolo de prevención y atención inmediata en San Mateo Atenco


Visto 2656 veces
Valora este artículo
(2 votos)