Ventas del mercado de Palmillas comienzan a levantar, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ventas del mercado de Palmillas comienzan a levantar, en #Toluca

Viernes, 05 Agosto 2022 13:35 Escrito por 
Hasta el 30 por ciento de los locatarios fallecieron por la pandemia. Hasta el 30 por ciento de los locatarios fallecieron por la pandemia. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Tras varios meses difíciles, las ventas en el Mercado Palmillas comienzan a despuntar, señalaron los locatarios que aspiran a que, con el inicio del ciclo escolar en septiembre, logren un incremento de hasta 80 por ciento en sus ventas.

Tras pandemia, se recupera producción y venta de quesos en #Aculco

“La verdad, estamos esperando a levantar, ha sido difícil, ya que la economía nos ha impactado bastante y también el clima de la semana pasada fue fatal para nuestras ventas, pues las lluvias impiden la llegada de visitantes”, afirmó.

Atala Escutia, de la organización Ernesto Che Guevara, dijo que, debido a que son mayoristas, toda la venta es por la mañana, por lo que esperan comenzar a mejorar sus ventas con el regreso a clases, en los próximos fines de semana.

 

atala escutia organizacion ernesto che guevara

 

Reconoció que varios locatarios debieron cerrar durante meses y años pasados, debido a que algunos de los comerciantes fallecieron durante la pandemia y, otros más, cambiaron de giro, o no lograron reinvertir tras el cierre del lugar.

“A nosotros nos afecta mucho, también, la inflación, la verdad es que hay muchos productos que han elevado su precio, hasta tres veces, solo en este año, y eso produjo una baja de ventas grave, severa, de la que no logramos salir. Tratamos de acomodarnos al bolsillo de cada persona y que no perdamos más clientes, pero es una temporada dura”, comentó.

Dijo que, por ejemplo, durante la pandemia, no podían dejar pasar a menores ni adultos mayores, pese a los controles que llevan para mantener las medidas sanitarias, hubo muchos contagios y hasta el 30 por ciento de los locatarios fallecieron, se contagiaron o perdieron familiares durante la pandemia.

Relató que antes de la pandemia recibían hasta 500 visitantes, mientras que, con el retorno a la normalidad, apenas si llega la mitad.

Graduaciones reactivan economía de boutiques, en #Toluca


Visto 1223 veces
Valora este artículo
(3 votos)