Graduaciones reactivan economía de boutiques, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Graduaciones reactivan economía de boutiques, en #Toluca

Martes, 28 Junio 2022 11:38 Escrito por 
Había días en los que no vendían nada. Había días en los que no vendían nada. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las graduaciones o clausuras de fin de cursos reactivaron la economía de boutiques y tiendas de renta de vestidos y trajes en Toluca, tras dos años de pandemia en los que estas actividades se cancelaron.

¡Entérate! OSEM realizará concierto de verano “Elvis Presley sinfónico”

Edith Juárez, propietaria de una boutique, explicó que en las últimas semanas la actividad ha incrementado e incluso rebasado las ventas de años pasados, pues han tenido que conseguir vestidos para las chicas que están en busca del outfit para tan anhelada fecha.

Indicó que las mujeres acuden a estos establecimientos en búsqueda del vestido perfecto para la graduación que va desde primaria hasta licenciatura, en su caso les brindan atención personalizada y todo lo que necesitan para la celebración que va desde el vestido, zapatos y accesorios.

“No se compara que las clientas vengan a la tienda y se enamoren de su vestido, que se vayan bien felices con su compra y con todo listo para su día especial, sobre todo porque muchos pensaron que por la pandemia no podrían festejar”.

Abundó que, los precios son variados, en el caso de los vestidos van desde los mil 600 hasta 6 mil pesos, aunado a los accesorios por los que gastan desde 149 pesos, mientras que en zapatos invierten desde 599 hasta mil pesos.

Los precios, añadió, dependen del estilo de las prendas, actualmente las chicas buscan vestidos con brillos, plumas, de todos los colores, además, pese a las complicaciones económicas que ha provocado la pandemia, mantienen precios accesibles.

Recordó que en los meses más complicados de la emergencia sanitaria, las ventas se redujeron 90 por ciento, ante la necesidad de generar ingresos optaron por la venta en internet, con lo que poco a poco juntaban para la renta, pero había días en los que no vendían nada.

Precisó que el sector tiene dos fechas de temporada alta, la primera en los meses de junio y julio por las graduaciones y en diciembre por las bodas o celebraciones de fin de año, meses en los que llega a contratar más personal para atender la demanda de clientas.

Tienda departamental contrata a gatito callejero en #Toluca


Visto 903 veces
Valora este artículo
(2 votos)