Denuncian desvío millonario con asfaltadora en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian desvío millonario con asfaltadora en #Naucalpan

Viernes, 12 Agosto 2022 19:25 Escrito por 
Máquina asfaltadora que nunca ha sido utilizada Máquina asfaltadora que nunca ha sido utilizada Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

En Naucalpan fue descubierto un supuesto desvío de recursos a través de la una máquina asfaltadora que nunca ha sido utilizada.

Embargan 129 mdp a Naucalpan en cuentas bancarias, por laudos laborales

La alcaldesa Angélica Moya Marín informó que se iniciarán las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable.

Acusó que el desvío de 6 millones de pesos se habría dado en la administración de Patricia Durán Reveles.

La alcaldesa expuso que durante la gestión de José Luis Durán Reveles, el exalcalde negoció directamente la adquisición de esta máquina asfaltadora por una cantidad cercana a los 50 millones de pesos y fue recibida dos días antes de concluir su trienio.

Aseguró que ésta nunca fue utilizada y ha estado arrumbada en el predio La Victoria durante más de una década, “pero ha servido como un instrumento para desviar recursos públicos”.

“Esta máquina no fue rehabilitada para arreglar las calles que tanto necesitaban mantenimiento, sino que fue utilizada como un instrumento para desviar recursos, para robarle a las arcas municipales lo que es de los ciudadanos”, comentó.

Aseguró que entre los funcionarios que participaron en estas presuntas irregularidades, destaca el nombre del entonces director de Servicios Públicos de Naucalpan y actual síndico por MORENA, Carlos Trujillo Anell, quien autorizó el mantenimiento de la máquina y el suministro del combustible inexistente.

El actual director general de Servicios Públicos, Marco Ernesto Delgado Barrera, puntualizó que el monto autorizado para la compra del gas fue hasta por tres millones de pesos, de los cuales se tiene documentada su adquisición por hasta 650 mil pesos.

“Estos actos tan lamentables son la razón por la que recibimos un municipio en crisis, con trabajadores que no cobraron sus quincenas durante meses, con una deuda de más de tres mil millones de pesos, con graves adeudos fiscales y con los naucalpenses olvidados, no cabe duda que la corrupción fue lo que caracterizó al gobierno de MORENA”, dijo.

¡Anótelo!.. ¿Disfrutaron Juan Rodolfo y Patricia Durán sus cenas de Navidad y Año Nuevo?


Visto 1671 veces
Valora este artículo
(0 votos)