#Temoaya: Nelly Rivera refuerza seguridad con 5 patrullas nuevas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Temoaya: Nelly Rivera refuerza seguridad con 5 patrullas nuevas

Viernes, 26 Agosto 2022 18:24 Escrito por 
Reforzarán los trabajos de patrullaje en las 64 comunidades Reforzarán los trabajos de patrullaje en las 64 comunidades Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

Este viernes, la presidenta municipal, Nelly Rivera, entregó cinco nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, las cuales reforzarán los trabajos de patrullaje en las 64 comunidades.

Niña es asesinada en #Temoaya; posible implicada es detenida

Se trata de cinco camionetas: dos tipo Ram y tres Mitsubishi; con estas se llega a un parque vehicular de 37 unidades a las que se les da mantenimiento permanente.

“Nos van a permitir realizar un mejor trabajo para el tema de seguridad. Esas camionetas tienen mayor velocidad, mayor alcance, mayor potencia y las van a estar trayendo los mandos medios para que puedan hacer mejor su trabajo”, aseguró la alcaldesa.

También informó que en breve se colocarán cinco nuevos postes de video vigilancia con tres cámaras cada uno, por lo que el circuito que se ha diseñado dentro del municipio desde el año 2020, pasará de 102 a 117, lo que representa un avance del 95 %.

 

nuevas patrullas temoaya alcalesa

 

Además, Rivera Sánchez destacó que se han adquirido, con recursos propios, a dos perros para sentar las bases de la unidad canina de seguridad del municipio. Se trata de una hembra y un macho de 11 meses que por el momento tienen una capacitación básica de obediencia.

Estos dos animales tendrán como funciones, en el caso de la hembra, participar en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas y para el tema del macho se destinará a las labores de detección de estupefacientes y armas en programas preventivos como “mochila segura”.

Otra acción es la entrega de nuevos equipos de radio comunicación para los elementos policiales, así como la mejora de la frecuencia. Es de suma importancia que esta tecnología funcione al 100% pues de esto deriva la atención de las emergencias.

Todo esto ha representado una inversión de nueve millones de pesos de recursos federales y propios que ha permitido fortalecer a la corporación en beneficio del bienestar e integridad de las personas.

“Nos hemos preocupado porque nuestra policía municipal sea más que una policía municipal, sino que sea un cuerpo de seguridad en todos los sentidos”, expresó la presidenta.

Adicional, se ha entregado equipo a los elementos, lo que permite mejorar la imagen de los policías de Temoaya.

¡Entérate! Llegan los Voladores de Papantla a #Temoaya


Visto 1593 veces
Valora este artículo
(1 Voto)