Festejan a abuelitos de #Lerma con motivo del Día del Adulto Mayor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Festejan a abuelitos de #Lerma con motivo del Día del Adulto Mayor

Viernes, 26 Agosto 2022 17:10 Escrito por 
Los abuelitos fueron celebrados con una comida, pastel, música y una rifa de premios. Los abuelitos fueron celebrados con una comida, pastel, música y una rifa de premios. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Como un reconocimiento a su vida, experiencia, sabiduría y amor incondicional por la familia, cerca de mil 400 abuelitos de las 8 regiones de Lerma fueron festejados con motivo del Día del Adulto Mayor.

Alcalde de #Lerma anuncia cancelación de relleno sanitario en San Mateo Atarasquillo

En un ambiente de amistad, cariño y alegría, abuelitas y abuelitos disfrutaron de su celebración que incluyó música y baile, organizada por el DIF municipal y encabezada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y el diputado local Jaime Cervantes Sánchez.

Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, agradeció la asistencia de los 36 grupos de adultos mayores de Lerma, quienes, dijo, "representan la experiencia, sabiduría, valores y unión familiar”.

"En el DIF Lerma atendemos a nuestros abuelitos con diferentes servicios integrales como Gerontología y asistencia jurídica, entre otros más, lo que les brinda las herramientas necesarias para una vejez plena y feliz", agregó.

Agradeció también al presidente municipal por impulsar las políticas sociales de inclusión, en este caso, dirigidas a los adultos mayores del municipio.

Elba González Landeros, secretaria técnica de la región VIII de Lerma, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que para el gobierno estatal la atención de los grupos de la tercera edad son una prioridad que se refuerza a través del DIF Lerma, y felicitó a los abuelitos por asistir a un evento en el que los protagonistas son ellos y su historia de vida.

Jaime Cervantes Sánchez hizo un reconocimiento al gobierno de Miguel Ángel Ramírez y a su esposa Marisol Mote por hacer de esta fecha un evento especial para los hoy festejados.

 

Festejan a abuelitos de Lerma con motivo del Día del Adulto Mayor

 

Miguel Ángel Ramírez agradeció a los adultos mayores que se dieron cita y los reconoció por dedicar toda una vida a sus familias y su municipio, además de felicitar al equipo de trabajo del DIF Lerma por realizar una celebración de reconocimiento para las personas mayores.

Aseguró que siempre contarán con el apoyo y respaldo de su gobierno:

"Continuaremos impulsando aquellos lineamientos que ofrezcan una mejor calidad de vida", mencionó.

Reunidos en la explanada del mercado municipal, los abuelitos fueron celebrados con una comida, pastel, música y una rifa de premios como pantallas de televisión, mecedoras, sombreros, rebozos y un viaje a Acapulco.

El ambiente terminó de subir de tono con la presencia y actitud guapachosa de la Sonora Dinamita, que logró que los adultos en plenitud sacaran sus mejores pasos y pasaran momentos inolvidables de alegría y diversión.

En el evento también se contó con la presencia de integrantes del Cabildo Municipal, así como autoridades del gobierno estatal y de Karina Luna, quien acudió en representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta estatal del DIFEM.

Previamente, se llevó a cabo una ceremonia litúrgica en el templo de Santa Clara a la que los festejados acudieron para dar gracias por su vida.

#Lerma: Se sembrarán más de 100 mil árboles en 2022: alcalde


Visto 1657 veces
Valora este artículo
(2 votos)