#GEM y gobierno de #Atlacomulco supervisan obras de infraestructura hidroagrícola

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#GEM y gobierno de #Atlacomulco supervisan obras de infraestructura hidroagrícola

Martes, 30 Agosto 2022 14:24 Escrito por 
Se realizaron trabajos de desazolve de drenes y canales, así como de rehabilitación de bordos y caminos sacacosecha. Se realizaron trabajos de desazolve de drenes y canales, así como de rehabilitación de bordos y caminos sacacosecha. Foto: Especial

Atlacomulco/Estado de México

El Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría del Campo (Secampo), realiza trabajos de desazolve de drenes, canales y ríos, así como la construcción y rehabilitación de caminos sacacosecha, en apoyo al campo mexiquense.

#GEM busca visibilizar y apoyar a mujeres cuidadoras: Martha Hilda González

Leticia Mejía García, Secretaria del Campo, destacó que estas obras forman parte del programa implementado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y que se denomina Apoyo a la infraestructura hidroagrícola, el cual consiste en que la maquinaria, propiedad de esta dependencia, sea un instrumento que permita establecer convenios de colaboración con los municipios.

Mejía García reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Atlacomulco, que preside Marisol Arias Flores, quien, desde el inicio de su administración, firmó un acuerdo mediante el cual la maquinaria de esta Secretaría estatal realiza trabajos en las distintas comunidades con vocación agrícola.

En San Antonio Enchisi, primer punto de la gira, la Secretaria y la Alcaldesa supervisaron los trabajos que ahí se realizan con una excavadora para el desazolve y rehabilitación de canales y bordos, así como en las comunidades de San Pablo Atotonilco, San Martín y San Francisco Chalchihuapan.

 

GEM y gobierno de Atlacomulco supervisan obras de infraestructura hidroagrícola 2

 

Posteriormente, en el poblado de Santiago Acutzilapan, la Secretaria Leticia Mejía y la Presidenta municipal Marisol Arias, supervisaron el avance de los trabajos de desazolve del dren El Potrero, así como el suministro de agua potable en las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec, San Antonio Enchisi, San Francisco Chalchihuapan y Atlacomulco, acciones realizadas con un camión cisterna tipo pipa.

Con esta pipa se realizan viajes de agua potable para productores de nopal, jitomate, fresa, flor de ornato y relleno de abrevaderos de productores pecuarios, beneficiando 120 hectáreas de cultivo de hortaliza en apoyo de 450 productores.

Finalmente, Mejía García informó que en este municipio del norte del Edoméx se han realizado trabajos de desazolve en canales, drenes y ríos en 14.2 kilómetros; abundamiento de material para revestimiento de caminos sacacosecha en 3 mil 800 metros cuadrados y 12 mil 648 metros cúbicos de material para la conformación de tres ollas captadoras de agua.

Con estas acciones se apoya a mil 50 productores, en una superficie de 282 hectáreas del campo atlacomulquense.

Feria de #Atlacomulco, comerciantes denuncian cobros excesivos


Visto 1307 veces
Valora este artículo
(2 votos)