#GEM busca visibilizar y apoyar a mujeres cuidadoras: Martha Hilda González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#GEM busca visibilizar y apoyar a mujeres cuidadoras: Martha Hilda González

Jueves, 25 Agosto 2022 14:37 Escrito por 
Martha Hilda destacó las acciones que el gobernador impulsa como el Salario Rosa. Martha Hilda destacó las acciones que el gobernador impulsa como el Salario Rosa. Foto: Ingrid Mañón

San Felipe del Progreso/Estado de México

“La violencia también se da en no reconocer que una mujer se descuida, pierde su vida y tiempo por cuidar a otros cuando es una corresponsabilidad del gobierno, de la sociedad y las familias”, reconoció Martha Hilda González Calderón, secretaria de las Mujeres, tras indicar que en el Estado de México se busca construir toda una infraestructura para cuidar a las cuidadoras.

#GEM impulsará emprendimiento de beneficiarias del Salario Rosa

Durante la inauguración del Segundo Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres: Cuidados en el Centro de las Decisiones Públicas; González Calderón aseguró que el Gobierno estatal busca visibilizar y apoyar a las 300 mil mujeres cuidadoras en la entidad y agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por entender que ellas también necesitan ser defendidas, visibilizadas, atención psicológica y ser reconocidas por el Seguro Social.

Por lo anterior, destacó que próximamente el Gobernador abrirá en San Felipe del Progreso, y otros puntos del estado, Centros de Atención a Cuidadoras, donde estarán defendiéndolas, pues se busca “construir toda una infraestructura para poder cuidar a todas nuestras cuidadoras”.

En tanto, el subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció a la secretaria como una mujer valiente y de convicciones, con quien se comprometió a trabajar para que ni una mujer en la entidad se encuentre relegada.

Recordó que en septiembre de hace dos años el gobernador creo la Secretaría de las Mujeres para darles énfasis, reconocerlas y apoyarlas; por ello, insistió que para lograrlo los tres poderes deben de ir de la mano con la sociedad para impulsarlas.

Finalmente, si bien reconoció que existe una desigualdad, dijo que esta se debe a que las mujeres tienen menos oportunidades de trabajo y educación porque cuidan un hijo, un padre o hacen una labor no remunerada; por ello, destacó las acciones que el gobernador impulsa como el Salario Rosa para apoyarlas y capacitarlas para salir adelante.

Gobierno de Edoméx trabaja en beneficio de las mujeres: Alfredo del Mazo


Visto 1732 veces
Valora este artículo
(4 votos)