#Lerma: Inicia programa "Detección Oportuna en Salud" para servidores públicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Lerma: Inicia programa "Detección Oportuna en Salud" para servidores públicos

Martes, 30 Agosto 2022 15:05 Escrito por 
El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce apuntó que el programa se suma a las actividades enfocadas al cuidado de la salud de todos los ciudadanos del municipio. El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce apuntó que el programa se suma a las actividades enfocadas al cuidado de la salud de todos los ciudadanos del municipio. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Se puso en marcha el programa "Detección Oportuna en Salud" para evaluar y dar seguimiento a la salud de los servidores públicos municipales de Lerma, debido a que "quienes tienen la tarea de promover acciones en beneficio de los demás normalmente son los últimos en atenderse”.

Festejan a abuelitos de #Lerma con motivo del Día del Adulto Mayor

El gobierno municipal, a través de la segunda regidora Mirna Martínez Real, en coordinación con la Dirección de Salud y el Comité de Seguridad e Higiene, dio inicio a este programa que, apuntó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, se suma a las actividades enfocadas al cuidado y bienestar de la salud de todos los ciudadanos del municipio.

La regidora Mirna Martínez explicó que el programa comenzará con 40 servidores públicos, a quienes se les hará una primera evaluación y se integrará un expediente médico con su estado de salud general actual, para posteriormente darles indicaciones con el objetivo de mejorar los aspectos susceptibles. En tres meses, más serán los sometidos a una nueva evaluación.

Agregó que dicho programa incluirá orientación en materia de nutrición y actividad física, pues se trata de que el seguimiento al estado de salud de los empleados sea integral para que mejoren su situación física y, al mismo tiempo, tenga un impacto favorable en el bienestar de sus familias.

 

Inicia programa Detección Oportuna en Salud para servidores públicos 2

 

En el evento, que tuvo lugar en el Salón Cacamilhuacan del Palacio Municipal, Miriam Montoya, directora de Salud, precisó que con el programa "Detección Oportuna en Salud" se pretende certificar al edificio sede del ayuntamiento como entorno saludable.

Ante Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, el doctor Francisco Camilo Pilar, asesor médico del ayuntamiento, puntualizó que es de vital importancia que también los servidores públicos prevengan enfermedades, porque normalmente se dedican a impulsar acciones en beneficio de los demás y descuidan su propia salud, por lo que los invitó a participar en este programa.

Elba González Landeros, secretaria técnica de la región VIII Lerma, destacó que la prevención es la clave para evitar enfermedades, y exhortó a los servidores públicos a:

"No ser candil de la calle y oscuridad de la casa: ustedes promueven programas de salud para los demás, pero no para sí mismos; revísense, chéquense”.

Alcalde de #Lerma anuncia cancelación de relleno sanitario en San Mateo Atarasquillo


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(1 Voto)