#Toluca: Continúan protestas contra crematorio en Funerales La Paz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Continúan protestas contra crematorio en Funerales La Paz

Miércoles, 31 Agosto 2022 14:15 Escrito por 
Inconformes demandan la clausura del crematorio derivado de los daños a la salud que causan las cenizas y el permanente olor fétido. Inconformes demandan la clausura del crematorio derivado de los daños a la salud que causan las cenizas y el permanente olor fétido. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Derivado de los daños a la salud que causan las cenizas y el permanente olor fétido que emana de las chimeneas del crematorio en Funerales La Paz, localizado en la colonia San Bernardino, que tiene vocación habitacional y comercial en Toluca, los vecinos exigieron a las autoridades municipales y estatales que clausuren las operaciones.

#Toluca: Nuevamente vecinos de San Bernardino exigen cierre de crematorio

Esta tarde marcharon hacia el centro de Toluca desde el Estadio Nemesio Diez, donde se encuentra ubicado el crematorio, hasta el palacio municipal y el de gobierno estatal, con la finalidad de exigir que clausuren de forma definitiva el lugar en el que "se quema al menos una persona por día".

Los inconformes señalaron que, durante las cremaciones es insoportable el olor, se llena de moscas el ambiente y la contaminación no se libera, dadas las condiciones ambientales de Toluca.

El negocio se localiza frente a La Bombonera e inició operaciones en marzo de este año y aunque en meses pasados fue presuntamente clausurado, hasta ahora sigue funcionando y las autoridades municipales toluqueñas no han propuesto una solución definitiva, bajo el argumento de que el lugar cuenta con los permisos necesarios.

 

Vecinos de la colonia San Bernardino demandan clausura de crematorio en Funerales La Paz 2

 

Detallaron que en junio, más de 50 familias denunciaron públicamente la situación, por lo que iniciaron con mesas de trabajo con personal de la administración municipal.

“Tenemos un dictamen por parte de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México en donde nos indica que, de manera directa, afecta hasta en un radio de 3 mil 600 metros”, señaló uno de los representantes.

Entre las afectaciones, dijeron que la incineración de cadáveres a distintas horas del día genera un incremento en las partículas PM10 en la atmósfera de la zona, por lo que no es viable un crematorio en esta demarcación de la capital mexiquense.

Saturan servicios funerarios y crematorios de #Toluca, fallecidos por COVID19


Visto 2246 veces
Valora este artículo
(1 Voto)