#Video: Casi lista remodelación de Plaza de Los Mártires, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Casi lista remodelación de Plaza de Los Mártires, en #Toluca

Lunes, 05 Septiembre 2022 12:40 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca se ubica en un 98% o más lista para su culminación; de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, está a unos días de poder reanudar sus actividades y abrir al público.

#Toluca: Más de mil artistas buscan participar en Feria del Alfeñique 2022

Cabe destacar que, esta remodelación tuvo un costo de 50 millones de pesos, los cuales provienen de un crédito que contrató el gobierno estatal para la realización de obras durante el 2020.

Entre las nuevas jardineras y árboles sembrados se observan las fuentes operando y bancas de concreto que destacan en los accesos y salidas en las que antes había una plancha de concreto. 

Se trata de una remodelación que anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a principios de año, con decenas de árboles que harán un cambio de 180 grados, pues pasará de ser una plancha de concreto a un jardín botánico en el centro de la ciudad.

Esta obra también es una forma de celebrar los 500 años de historia de la ciudad, dijo el gobernador mexiquense.

La remodelación contempla, entre otros elementos, la recuperación de un espacio para jardín,  área recreativa y la integración de 100 árboles.

 

Todo listo para reapertura de Plaza de Los Mártires en Toluca 3

 

Será un lugar de visita que seguirá promoviendo la actividad cultural de la capital y que se coordinará con el recién inaugurado Parque de la Ciencia.

La estrategia integral para modernizar y transformar el rostro del Centro Histórico de Toluca tiene como acciones previas la iluminación artística de edificios históricos, monumentos y la remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la Acuarela José María Velasco, el Museo Taller Luis Nishizawa y El Museo del Retrato Felipe Santiago.

Ubicada en el centro de la ciudad, la Plaza de los Mártires conmemora el fusilamiento de 100 indígenas insurgentes liderados por José María Oviedo, quienes fueron aprehendidos por el ejército realista en el cerro del Calvario durante el inicio de la guerra de Independencia, como lo narran algunos cronistas, el 19 de octubre de 1811, en los albores de este hecho histórico, bajo el mando del realista Rosendo Porlier.

¡Entérate! Reducirán agua dos días a la semana en estas delegaciones de #Toluca


Visto 1871 veces
Valora este artículo
(4 votos)