¡Entérate! Reducirán agua dos días a la semana en estas delegaciones de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Reducirán agua dos días a la semana en estas delegaciones de #Toluca

Viernes, 02 Septiembre 2022 14:10 Escrito por 
El OAyST invita a la ciudadanía a hacer uso eficiente y racional del agua potable. El OAyST invita a la ciudadanía a hacer uso eficiente y racional del agua potable. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Derivado de los bajos niveles de almacenamiento en las presas que integran el Sistema Cutzamala, en consecuencia a la condición de sequía que afecta a las cuencas del territorio nacional desde el año 2020, continúa la reducción del abasto de agua potable en distintos lugares de la capital mexiquense. 

¡Entérate! Hoy inicia reducción de agua en #Edoméx y #CDMX

La medida fue anunciada por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que acordaron una reducción temporal en la entrega de agua a partir del pasado 15 de agosto y permanecerá hasta nuevo aviso, confirmando la reducción del caudal en un 2.4% del suministro que se reparte a la ciudad.

Las delegaciones que tendrán disminución de agua potable únicamente dos días a la semana (lunes y viernes) son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia, San Sebastián, Santa María de las Rosas, Colón, Seminario Conciliar, Seminario Las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Sánchez, San Cristóbal Huichochitlán y Santiago Miltepec.

La afectación solo será un par de días, lo que resta de la semana el servicio estará operando con normalidad con el objetivo de llegar a cubrir las necesidades de los habitantes del municipio.

El Organismo, con la finalidad de que las afectaciones sean menores, incrementará la eficiencia disminuyendo los tiempos en la reparación de fugas; además de hacer un atento llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y duplicar los esfuerzos para utilizar de forma racional el recurso. 

¡Entérate! Reducción del caudal del Sistema Cutzamala afectará 13 municipios del #Edoméx


Visto 2330 veces
Valora este artículo
(2 votos)