Entrega Romina Contreras rehabilitación de escuelas en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entrega Romina Contreras rehabilitación de escuelas en #Huixquilucan

Lunes, 12 Septiembre 2022 16:45 Escrito por 
La presidenta municipal manifestó su compromiso con los padres de familia, maestros y estudiantes. La presidenta municipal manifestó su compromiso con los padres de familia, maestros y estudiantes. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Como parte de su compromiso con la formación de los estudiantes de todos los niveles educativos, el Gobierno de Huixquilucan entregó dos escuelas más, las cuales fueron rehabilitadas con el programa “Acción por la Educación” y con el que se busca modernizar los 135 planteles de nivel preescolar, básico y medio superior, con el objetivo de los niños y/o jóvenes acudan a clases en lugares dignos y seguros para su desarrollo académico.

Entrega Romina Contreras paquetes faeneros, en #Huixquilucan

Al acudir a la Escuela Primaria “Mártires de la Libertad”, en El Guarda, y a la Telesecundaria “Axayácatl”, en Federal Burocrática, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, manifestó su compromiso con los padres de familia, maestros y estudiantes para mejorar las condiciones de las escuelas que se encuentran en el municipio, pues, a pesar de que no es una atribución del gobierno local, como sí lo es del estatal y federal, la intención principal es que las y los huixquiluquenses acudan a instituciones dignas.

 

rehabilitacion escuelas romina contreras

 

“Aquí estamos, uniendo fuerzas con ustedes maestros, alumnos y padres de familia, para que estas escuelas se encuentren en mejores condiciones y los niños y jóvenes puedan estudiar en instituciones dignas; sepan que tienen todo el apoyo y respaldo y que seguimos trabajando para que el municipio avance y crezca. Éste es un gobierno que más allá de discursos y de la palabrería, responde con hechos y demuestra que, cuando se quiere, se pueden alcanzar los objetivos y se dan resultados”, aseguró ante la comunidad escolar.

Romina Contreras destacó que, hasta ahora, suman 22 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que han sido rehabilitadas con este programa en tan solo tres meses, en las cuales se han realizado acciones como pintado de edificios, puertas y áreas comunes; rehabilitación de aulas, jardineras, sanitarios y techos; reforestación de áreas verdes, reparación de bardas perimetrales e instalación de sistemas captadores de lluvia, entre muchas otras en las que participan las diferentes direcciones de su gobierno.

Detalló que, en el caso de la Telesecundaria “Axayácatl”, se realizaron tareas de pintura en bardas interiores y exteriores, así como de juegos didácticos en patio, además de la poda de árboles, el mantenimiento en sanitarios, reparación de fugas y la limpieza, además de la soldadura de barandal y sustitución de piso en dos aulas, entre otras; mientras que, en la Primaria “Mártires de la Libertad”, en Federal Burocrática, se llevó a cabo el raspado de paredes, retiro de escombro, reparación de plafón en sanitarios, mantenimiento y limpieza de baños, así como la instalación de excusados y el pintado de exteriores e interiores.

 

rehabilitacion escuelas huixquilucan

 

Al respecto, la directora de la Telesecundaria “Axayáctl”, América Reyes Hernández, agradeció el apoyo que el gobierno de Romina Contreras le otorgó a este plantel, luego de que se encontrara en el olvido y el cual superó a la solicitud que habían realizado los padres de familia y docentes, por lo que refrendó el compromiso de los estudiantes para que se sigan desarrollando en un espacio digno.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, Ixchel Hernández Armenta, reconoció el trabajo que todos los días se realiza en Huixquilucan para atender las necesidades de la población, especialmente, en lo relacionado a la educación de los niños y jóvenes.

#Huixquilucan: Alcaldesa supervisa proyectos de infraestructura en Interlomas


Visto 1182 veces
Valora este artículo
(3 votos)