#Lerma realiza ceremonia en honor a los Niños Héroes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Lerma realiza ceremonia en honor a los Niños Héroes

Martes, 13 Septiembre 2022 15:50 Escrito por 
En la Plaza Juárez de la cabecera municipal se realizaron honores a la bandera y Miguel Ángel Ramírez realizó el pase de lista en honor a los Niños Héroes. En la Plaza Juárez de la cabecera municipal se realizaron honores a la bandera y Miguel Ángel Ramírez realizó el pase de lista en honor a los Niños Héroes. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

"Nuestro municipio, el municipio de Lerma, es ejemplo de unidad y desarrollo en todo el Estado de México”, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce al llamar a los servidores públicos municipales a esmerarse en dar el mejor servicio y trato a la ciudadanía, porque afirma que en eso también tienen que ser ejemplo a nivel estatal.

#Lerma: Inicia programa "Detección Oportuna en Salud" para servidores públicos

Durante la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce pidió a los ciudadanos:

"(...) sentirse orgullosos de nuestro origen, porque también es nuestro destino, de Lerma y de su historia; siéntanse orgullosos de nuestras familias, de nuestro trabajo, de cada actividad que realizamos porque todos y todas somos parte de esta historia".

En presencia de la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, y del diputado local Jaime Cervantes Sánchez e integrantes del Cabildo, se realizaron honores a la bandera y Miguel Ángel Ramírez realizó el pase de lista en honor a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

 

Lerma conmemora el 175 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes 3

 

Además, mencionó que este evento es la oportunidad de rememorar uno de los sucesos con mayor relevancia en la historia de México, la heroica batalla que con valentía enfrentaron los seis cadetes en el Castillo de Chapultepec en 1847.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Juárez de la cabecera municipal, la segunda regidora Mirna Imelda Martínez Real realizó una reseña histórica y resaltó la entrega y patriotismo de los Niños Héroes ante las fuerzas invasoras, "siendo ejemplo y dedicación", dijo.

 

Lerma conmemora el 175 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes 2

 

Posteriormente, ante la bandera nacional a media asta -en señal de luto y respeto- las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor como homenaje a los heroicos cadetes.

Finalmente, los integrantes del presídium hicieron entrega simbólica de arengas y banderas a delegados de cada región del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Víctor Eric González Lugo, coordinador de la Unidad de Análisis de la Secretaría General de Gobierno en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; Eduardo García Flores en representación de Daniel Sámano Jiménez, director General de Gobierno Región Lerma; servidores públicos, estudiantes y público en general.

Festejan a abuelitos de #Lerma con motivo del Día del Adulto Mayor


Visto 1729 veces
Valora este artículo
(0 votos)