#Toluca: Reportan saldo blanco luego del temblor de 7.7 grados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Reportan saldo blanco luego del temblor de 7.7 grados

Lunes, 19 Septiembre 2022 16:01 Escrito por 
En punto de las 12:19 horas sonó la alarma sísmica en el centro de la ciudad. En punto de las 12:19 horas sonó la alarma sísmica en el centro de la ciudad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca anunció que hasta el momento se reporta Saldo Blanco tras el sismo de 7.7 grados Richter; de acuerdo con elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías realizaron rondines de inspección en la ciudad inmediatamente después del temblor de este lunes a las 13:05 horas.

Autoridades realizan inspecciones en #Edoméx tras temblor de 7.7 grados

El ayuntamiento participó en el Simulacro Nacional 2022 con un total de 3 mil 224 servidores públicos que evacuaron de forma efectiva 20 edificios, incluido el Palacio Municipal.

El simulacro y la evacuación por el sismo registrado fue en orden, pues los servidores públicos conocían los protocolos a seguir y el lugar donde estarían seguros. 

En punto de las 12:19 horas sonó la alarma sísmica en el centro de la ciudad, por lo que las y los servidores públicos cumplieron con el protocolo y se reunieron en los puntos de encuentro, conducidos por los brigadistas.

 

simulacro nacional antes temblor

 

De acuerdo con reportes del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Arturo Vilchis Esquivel, participaron 100 elementos y una docena de vehículos; en este simulacro que registró saldo blanco y un tiempo de respuesta de 2 minutos 58 segundos.

Participar en el simulacro fue de vital importancia, pues ayudó a mejorar las acciones preventivas, fortalecer nuestras capacidades de reacción y atención ante un fenómeno de esta naturaleza para, con ello, salvar vidas y reducir posibles daños al conocer el inmueble en el que se labora, así como los puntos de reunión y, sobre todo, estar preparados para responder adecuadamente y en el menor tiempo posible.

#Temblor: Abuzeid Lozano reporta seguimiento de protocolos en #Ixtlahuaca

 

 


Visto 1949 veces
Valora este artículo
(3 votos)