Instalan Comités de Participación Ciudadana en territorios de paz, en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Instalan Comités de Participación Ciudadana en territorios de paz, en #Huixquilucan

Domingo, 25 Septiembre 2022 17:06 Escrito por 
La alcaldesa aseveró que la libertad de expresión y la participación ciudadana son pilares fundamentales de todo gobierno democrático. La alcaldesa aseveró que la libertad de expresión y la participación ciudadana son pilares fundamentales de todo gobierno democrático. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan instaló los Comités de Participación Municipal en la modalidad Vecinal, Juvenil y Escolar 2022-2025 en los tres territorios de paz que se instauraron en la demarcación, los cuales están ubicados en Magdalena Chichicaspa, San Fernando y Santiago Yancuitlalpan; y son considerados un esquema innovador que involucra a la sociedad, para prevenir y, en su caso, combatir factores de riesgo en estos puntos estratégicamente delimitados, con la finalidad de construir espacios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dos mil vacantes en la Primera Feria del Empleo 2022 de #Huixquilucan

Al encabezar la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta a los integrantes de estos organismos, a quienes reconoció y agradeció su interés por participar en estas acciones en beneficio de sus comunidades, sobre todo, porque 40 por ciento de ellos son menores de 18 años y 75 por ciento, mujeres.

“Gracias a personas como ustedes, jóvenes, adolescentes, mujeres y hombres comprometidos con la unidad, con la paz y con el progreso, seguiremos uniendo esfuerzos y capacidades para fortalecer nuestra convivencia, desarrollo y bienestar comunitario. Nuestra seguridad requiere del esfuerzo y compromiso colectivo, demanda del esfuerzo y compromiso de todas y todos, sin distingos”, señaló la alcaldesa.

Los Comités de Participación Municipal Vecinal, Juvenil y Escolar están conformados por una secretaria técnica y nueve habitantes de cada territorio de paz por cada modalidad, y su finalidad es colaborar con el gobierno municipal en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de programas, proyectos, líneas de acción, así como en actividades en materia de prevención social y disminución de factores de riesgo comunitario.

 

Comites participacion ciudadana huixquilucan

 

Cabe destacar que, en junio pasado, el Gobierno de Huixquilucan inició el “Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana 2022”, que consiste en la implementación de 86 acciones enfocadas a la prevención de los fenómenos delictivos, las cuales se aplican de manera focalizada, transversal y multidisciplinaria en estas tres colonias, identificadas con mayor densidad poblacional y factores de riesgo. Dicha estrategia forma parte de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, puesta en marcha en marzo pasado.

En este acto, Romina Contreras, en su calidad de presidenta de la Comisión de Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tomó protesta a las directoras generales de la Mujer, Juventud e Identidad y Turismo, Margarita López Trejo, Carla Santana Cuéllar y Verónica María Lira Iniesta, como secretarias técnicas de los comités Vecinal, Juvenil y Escolar, respectivamente; así como a los 81 integrantes de estos organismos que trabajarán en los tres territorios de paz.

Al quedar integrados los Comités de Participación Municipal en la modalidad Vecinal, Juvenil y Escolar 2022-2025 de Huixquilucan, la alcaldesa aseveró que la libertad de expresión y la participación ciudadana son pilares fundamentales de todo gobierno democrático y, sobre todo, humanista como el que implementa su administración.

Finalmente, enfatizó que la prevención del delito y la delincuencia, son uno de los ejes estratégicos para el fortalecimiento del tejido social y de la seguridad pública, por lo que su gobierno seguirá implementando este tipo de estrategias, que anteponen el desarrollo integral de las y los huixquiluquenses.

Entrega Romina Contreras rehabilitación de escuelas en #Huixquilucan


Visto 1033 veces
Valora este artículo
(1 Voto)