Continúan las obras en Villa de Allende

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Continúan las obras en Villa de Allende

Sábado, 08 Octubre 2022 18:00 Escrito por 

Villa de Allende/Estado de México

Para Arturo Piña García, alcalde de la demarcación, no hay comunidades grandes ni chicas, todas son igual de importantes, así lo refirió, durante su gira de trabajo en las comunidades de Barrio San Juan y San Pablo Malacatepec.

#Video: Inauguran Centro de Reunión Social de Loma de Juárez, en Villa de Allende

Añadió que, su misión y la de su cabildo es la de dejar en mejores condiciones las comunidades de como las encontraron, iniciando su recorrido en el Barrio San Juan, donde dio el banderazo de inicio de obra a la construcción del Campo de Futbol, que beneficiará a 381 habitantes, con un monto autorizado de 1 millón 500 mil pesos, de recursos propios.

Más tarde en San Pablo Malacatepec, dio el banderazo de inicio a la construcción de electrificación en dos secciones, del puente con rumbo al puente de los alemanes, beneficiando a 835 habitantes, del programa FISMDF 2022, con un monto autorizado de 1 millón de pesos, teniendo como metas la colocación de 6 postes de concreto, suministro e instalación de transformadores, línea de tensión, cableado semi aislado y abrazaderas.  

En su mensaje el alcalde informó que, prácticamente ya están cerrando todo lo que se refiera a obra del ramo 33, pero hay comunidades que aún cuentan con otro beneficio como lo es el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), y la comunidad de San Pablo Malacatepec, es el caso, la cual cuenta aún con 1 millón y medio más, autorizado para otro camino.

Piña García, informó que precisamente el FEFOM, es el que se ha demorado un poco, pero espera que en los próximos días se pueda liberar, se firme el convenio y ya se puedan iniciar formalmente las 19 obras.

¡Tragedia! Muere pareja por caída de árbol en la Toluca-Zitácuaro


Visto 2132 veces
Valora este artículo
(4 votos)