#Toluca: Gerzon Aranda, campeón de futbol americano, pide ayuda para ir a Las Vegas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Gerzon Aranda, campeón de futbol americano, pide ayuda para ir a Las Vegas

Martes, 25 Octubre 2022 13:25 Escrito por 
Desde los 4 años inició el entrenamiento de esta disciplina, impulsado por su mamá. Desde los 4 años inició el entrenamiento de esta disciplina, impulsado por su mamá. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México 

Para poder representar a México en Las Vegas, a través de la Selección Mexicana de futbol americano, Gerzon Leal Aranda vende galletas y comida a domicilio, además prepara, para el 4 de noviembre, una rifa de tenis de soccer y de americano, pues requiere reunir 50 mil pesos para concretar esta experiencia que podría ser uno de los pasos más importantes para su carrera deportiva.

¡Entérate! Búhos Toluca suma cuatro victorias consecutivas en #LIFFAE

Desde los 4 años inició el entrenamiento de esta disciplina, impulsado por su mamá, quien es fanática del deporte, pues es casi como una herencia por parte de su abuelo y tío maternos.

Gerzon platicó que en la selección ocupa el lugar de linebacker, en el equipo Lobo es corredor, receptor, linebacker y córner. “Me siento feliz, quiero conocer a mis rivales, y estoy emocionado por ir a Las Vegas donde vamos a jugar contra Monterrey, quizá ganamos, es un equipo difícil de derrotar y en Las Vegas son estadounidenses, ellos tienen buen ritmo”, señaló.

Dijo que su posición es de las menos solicitadas, pero ser Linebacker es llevar todo el empuje, es pegar y emocionar a los demás. También es defender si anotan y comentó que la colecta es para poder cumplir su sueño.

“Mis papás y yo hacemos y vendemos galletas y mis papás hacen comida, a través de una página en Facebook pueden registrarse para participar en la rifa de tachos, Ipods y tachos de soccer”, comentó.

 Admitió que este deporte no es barato, el equipo es costoso, lleva casco, pero fomenta valores que son muy importantes, también “me da felicidad”.

 

gerzon aranda

 

Por su parte, Jennifer Aranda Castillo, mamá de Gerzon, dijo que desde los cuatro años juega tocho bandera, es como una herencia familiar y explicó que su hijo fue campeón este año en su categoría, además de jugar en Lobos Toluca, concursó entre 900 niños de la Selección Mexicana, interesados en viajar y fueron varios filtros, primero asistió a un campamento del que resultaron 500 semifinalistas y luego quedó en el primer lugar.

“Sabemos que mi hijo está bien preparado, quise que incursionara en este deporte por la disciplina que implica y la verdad es que me parece maravilloso que gracias al entrenamiento de equipo y coaches haya llegado tan lejos”, añadió.

Es por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y Fademac, respaldado por la Federación de Futbol Americano, como estos infantes podrán viajar; sin embargo, no hay un programa de becas para que se vayan a una escuela, sino que esos beneficios llegan hasta el juvenil, por eso todo el gasto viene por parte de sus padres y en este caso se necesitan cerca de 50 mil pesos, para que viaje.

Se prevé que el menor llegue a Las Vegas del 22 al 27 de noviembre, se quedan en el hotel, pero conviven con jugadores de los Raiders y juegan en el estadio.

Para comprar la comida y apoyar la causa, los interesados pueden entrar a la página https://www.instagram.com/jenniaranda81?r=nametag y https://www.facebook.com/jenniaracas donde se ofrecen todo tipo de productos y las entregas son a domicilio, para participar en la rifa pueden entrar a la página Chino en Las Vegas, https://www.facebook.com/profile.php?id=100086440993523 donde podrán registrarse por un precio de 50 pesos el boleto y el día de la rifa habrá un Live donde se mencionará al ganador.

Toluca vs Pachuca en final de la #Liguilla; mira cómo les ha ido


Visto 2811 veces
Valora este artículo
(3 votos)