Toluca vs Pachuca en final de la #Liguilla; mira cómo les ha ido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca vs Pachuca en final de la #Liguilla; mira cómo les ha ido

Lunes, 24 Octubre 2022 11:30 Escrito por 
El duelo de ida se llevaría a cabo el jueves 27 en el Estadio Nemesio Diez, y la vuelta el 30 de octubre en Hidalgo. El duelo de ida se llevaría a cabo el jueves 27 en el Estadio Nemesio Diez, y la vuelta el 30 de octubre en Hidalgo. Foto: Cortesía 

Toluca/Estado de México

El Apertura 2022 tendrá una final inédita en la historia de los torneos cortos con el enfrentamiento entre Pachuca y Toluca. La gran final de la Liga MX está programada para disputarse entre jueves y domingo. El duelo de ida se llevaría a cabo el jueves 27 en el Estadio Nemesio Diez, y la vuelta el 30 de octubre en Hidalgo.

Diablos buscan romper la maldición de 12 años sin ser campeones

Según sus enfrentamientos en Liguilla, por lo menos en torneos cortos, los números apuntan a favor de los choriceros; el último duelo fue en las semifinales del Clausura 2010. En la ida empataron 2-2, mientras que en la vuelta el cuadro escarlata ganó por la mínima.

En el Apertura 2006 nuevamente se vieron las caras en semifinales, en la ida igualaron 1-1, en la vuelta Toluca ganó 1-0. Previo a eso, se toparon también en las semis del Apertura 2005, primero empataron 0-0, finalmente Toluca ganó 2-1 en la vuelta.

Los Diablos han dominado a los Tuzos, aunque las estadísticas no cuentan, pero suelen pesar en estas instancias de partidos. Curiosamente ambos equipos son de los que más títulos han ganado en torneos cortos.

Pachuca buscará su séptima estrella en el futbol mexicano, con lo que alcanzaría a Tigres y Pumas, mientras que Toluca va por su décimo primer título, con lo que se acercaría a Chivas, que es el segundo máximo ganador con 12, además de que se alejaría de Cruz Azul, que tiene nueve campeonatos.

La última vez que Pachuca y Toluca se enfrentaron fue el pasado 28 de agosto en el Nemesio Diez, en la Jornada 11 del Apertura 2022, en donde los Tuzos golearon a los Diablos con marcador de 1-4 con un doblete de Illian Hernández, además de anotaciones de Paulino de la Fuente y de Nicolás Ibáñez, mientras que Jean Meneses hizo el único tanto del conjunto local.

Con gol anulado, Diablos despluman a las Águilas en partido de ida


Visto 2407 veces
Valora este artículo
(2 votos)