#Video: Registran impresionante fuga de agua en Atizapán de Zaragoza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Registran impresionante fuga de agua en Atizapán de Zaragoza

Domingo, 30 Octubre 2022 12:50 Escrito por 

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

Una enorme fuga de agua se registró este domingo en un tramo del Macrocircuito del Sistema Cutzamala, en Atizapán de Zaragoza.

#Video: Choca contra un poste y muere, en Atizapán de Zaragoza

Personal de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) informaron que apoyan a trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en la reparación.

Informaron que el daño se registró en una válvula de expulsión de aire del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, cuando se realizaban trabajos para restablecer el servicio de agua potable en el municipio.

Luis René Elías Ramírez, encargado de despacho de SAPASA, precisó que la falla se ubica en el Fraccionamiento Lago y Bosque Esmeralda, en la trayectoria de la tubería.

"Estos trabajos fueron derivados del mantenimiento de la Comisión de Agua del Estado de México, la CAEM, a este mismo sistema".

Detalló que este empezó a suministrar el vital líquido y la válvula falló:

"Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que los trabajos están avanzando para que el servicio quede restablecido el día de hoy", refirió el funcionario.

El pasado 25 de octubre, la CAEM informó al Gobierno Municipal que realizaría trabajos de mantenimiento preventivo "que permitan conservar la confiabilidad de la conducción de agua potable del Sistema Cutzamala a través del Macrocircuito de Distribución".

Para ello, se programó la colocación de sellos metal-plástico en juntas por el interior de la tubería, cambio de válvulas de compuerta, de admisión y expulsión de aire, entre otros.

#Video: ¡Brutal! Autobús de pasajeros se desbarranca en #Edoméx; hay muertos y heridos


Visto 1820 veces
Valora este artículo
(1 Voto)