¡Entérate! Regresa la Chilaqui-Hojaldra a #Toluca; aquí video

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Regresa la Chilaqui-Hojaldra a #Toluca; aquí video

Sábado, 29 Octubre 2022 19:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Como si se tratara de una nueva tradición, en Petra Fonda, un restaurante toluqueño, ofrecen la Chilaqui-hojaldra, un tradicional pan de muerto, que lleva los ingredientes tradicionales, pero relleno de chilaquiles en salsa verde y acompañados por un huevo frito.

Llega “Guacatorta” a #Toluca

El Chef Ejecutivo Erick Vaca López, dijo que es una preparación que extraña a los comensales, porque no es común este tipo de combinación de sabores, pero  la han solicitado y hay quienes regresan por otra.

Este platillo se ofrece desde el 15 de octubre y habrá hasta el 15 de noviembre, cuando regresen a su carta original. De acuerdo con el chef, esta idea surgió hace un par de años, pues en este restaurante les gusta combinar el alimento tradicional, sin faltarle al respeto, pero innovar.

Platicó que se atrevieron a fusionar los sabores sin sobresaturar, encontrando un equilibrio para el paladar y poder colocarse en la preferencia de la gente, conjugando sabores sin excederse, con una suma entre lo dulce y lo picante. Es una mezcla que incluye proteína de cerdo ahumada, y hay quienes la prefieren con la cubierta azucarada.

“Pedimos que nos den la oportunidad, que lo prueben. Lo primero que se lleva el cliente es una experiencia de pan hecho en casa, con calidad gourmet, una salsa verde tradicional, una mezcla de tortillas doradas azules y blancas, además de crema, queso, cebolla, brote de cilantro y de col morada”, indicó.

 

la Chilaqui Hojaldra

 

Esta propuesta cumplió cuatro años, pero conforme el paso del tiempo se suman las personas interesadas. Además, se suman otras alternativas que son: una variante dulce que lleva strudel de manzana con crema pastelera, definida como Poison Apple, la Catrina lleva relleno de calabaza de temporada con notas de semilla de cilantro y la tercera el Conejo Malo que lleva pan de nuez, ganache de chocolate, chai y conejito Turín.

En el lugar también hay mezcal de calabaza y capuchino de mazapán, todo esto forma una serie de productos que a la gente le ha llamado la atención, aunque aún hay quienes parece no aceptar tan fácilmente el cambio, el chef indicó que la meta es mantener las tradiciones, pero hoy venden entre 15 y 20 piezas al día, pero mientras más se acerca la celebración crece el interés.

Chef lleva mole, chiles en nogada y pan a Roma, por la Independencia de México


Visto 1924 veces
Valora este artículo
(1 Voto)