#Huixquilucan celebra el primer “Urban Fest 2022” para promover el arte en jóvenes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan celebra el primer “Urban Fest 2022” para promover el arte en jóvenes

Lunes, 07 Noviembre 2022 13:45 Escrito por 
Durante el 05 y 06 de noviembre se realizaron concursos de freestyle y grafiti donde se reconoció el talento y creatividad de los participantes Durante el 05 y 06 de noviembre se realizaron concursos de freestyle y grafiti donde se reconoció el talento y creatividad de los participantes Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan organizó el primer “Urban Fest Juvenil 2022” que contó con la entusiasta participación de jóvenes artistas en las categorías de freestyle y grafiti, quienes, durante el sábado 05 y domingo 06 de noviembre, compartieron su talento y creatividad con los asistentes, donde prevaleció un ambiente de armonía, diversión y sana convivencia.

#Huixquilucan: Encabeza Romina Contreras lista de mejores alcaldes del #Edoméx

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, celebró el interés de las y los jóvenes huixquiluquenses que asistieron a este festival, el cual forma parte de los programas y políticas públicas que implementa su gobierno para este sector de la población, a fin de ofrecerles espacios que los acerquen a desarrollar sus habilidades, así como actividades de sano esparcimiento:

“Nos alegra mucho ver tanto talento entre nuestros jóvenes. Tan solo este fin de semana pudimos apreciar una muestra de todo lo que tienen por ofrecer, en esta ocasión, lo hicieron a través de la música y el arte, por ello, para nosotros es una prioridad ofrecer opciones y alternativas que les ayuden a explotar y difundir sus aptitudes y lo que quieren expresar. Seguiremos realizando más actividades para contribuir a su sano desarrollo en todos los ámbitos”, expresó.

Por su parte, la directora general de la Juventud, Carla Santana Cuellar, detalló que, con el propósito de fomentar el talento de las y los jóvenes huixquiluquenses, se realizó este primer “Urban Fest Juvenil” que contó con la participaron de personas originarias o residentes de Huixquilucan, de entre 12 y 29 años.

“Como gobierno municipal nos importa mucho saber qué es lo que piensan y quieren nuestros jóvenes y qué mejor que hacerlo a través de expresiones artísticas, como la música y el grafiti. Este fin de semana fue una fiesta de talento, armonía y aprendizaje entre este sector de la población”, comentó Carla Santana.

El sábado 05 de noviembre, en la Explanada Municipal, se dieron cita 16 participantes en el concurso de freestyle, que consistió en una batalla de improvisación libre y, luego de una dinámica de enfrentamiento de eliminación directa, en la que cada participante tuvo dos intervenciones -réplica y contraréplica-, con una duración de dos minutos cada una de ellas y el jurado evaluador determinó a los ganadores.

 

 

Quienes obtuvieron el primer y segundo lugar fueron Marco Antonio Flores Nicolás, de Santiago Yancuitlalpan, y Jonathan Alan Garduño Delgado, de Federal Burocrática, respectivamente, quienes recibieron un premio en efectivo de diez mil y cinco mil pesos, respectivamente; en tanto, el jurado determinó un triple empate para el tercer lugar, quienes compartieron el premio de tres mil pesos: los ganadores fueron Jonathan Martín Ángel Guadalupe, de El Bosque; Luis Fernando Sánchez Márquez, de Palo Solo, y Leonardo Santiago Hernández, de El Hielo.

Mientras que, el 06 de noviembre se realizó el concurso de grafiti, que consistió en la pinta de un boceto de creación libre, con la temática de Cultura de Paz, para ello se otorgaron materiales para que los participantes realizaran sus diseños.

Luego de que los jóvenes dieran rienda suelta a su creatividad y talento, el jurado calificador, del que formó parte el artista urbano de talla internacional, Tomer Linaje, determinó a los tres equipos ganadores, los cuales fueron representados por Edgar Ramsés Pardo Báez, de Loma del Carmen; Jonathan Linares, de Santiago Yancuitlalpan, y Michelle Tapia Maldonado, también de Loma del Carmen, quienes obtuvieron el primero segundo y tercer lugar, así como un premio en efectivo de 10 mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente.

Carla Santana señaló que el equipo que obtuvo el primer lugar podrá plasmar su boceto en un espacio físico que será definido por la Dirección General de la Juventud; mientras que las creaciones del resto de los participantes formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las comunidades del municipio denominadas como Territorios de Paz.

Mujeres de #Huixquilucan respaldan gestión de la alcaldesa Romina Contreras


Visto 1647 veces
Valora este artículo
(1 Voto)