¡Entérate! Aumenta Caminante costo de pasaje en rutas del Valle de Toluca a #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Aumenta Caminante costo de pasaje en rutas del Valle de Toluca a #CDMX

Viernes, 11 Noviembre 2022 13:25 Escrito por 
Es el tercer incremento que hace la empresa de transporte desde diciembre del 2021 hasta lo que va del 2022. Es el tercer incremento que hace la empresa de transporte desde diciembre del 2021 hasta lo que va del 2022. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La empresa transportista Caminante informó a través de sus redes sociales que a partir de hoy ajustaron el costo de sus tarifas para los servicios que conectan al Valle de Toluca con la Ciudad de México.

#Video: Mexibús se sale del carril y choca; reportan varios lesionados

Es el tercer incremento que hace la empresa de transporte foráneo desde diciembre del 2021 hasta lo que va del 2022; el primero fue en diciembre pasado y el segundo en abril de este año, durante las vacaciones de Semana Santa, además de este último.

Es así como el pasaje de Toluca a Santa Fe pasó de 75 pesos a 90 pesos en Caminante a partir de hoy.

Las rutas que incrementaron son las siguientes: Santa Fe-Toluca: 90 pesos, Santa Fe-Metepec: 90 pesos, México-Sauces: 100 pesos, México-Rinconada: 100 pesos y Santa Fe-Sauces: 100 pesos.

Con los ajustes que ha venido realizando la empresa, hay una diferencia de 20% en el costo desde diciembre pasado, cuando comenzaron los ajustes, a la fecha.

Para los usuarios, no es "justo" este aumento, toda vez que no hay alza en salarios y el dinero se va en pasajes, por ejemplo: Luis Garrido Norteña escribió que "igual deberían incrementar la calidad del servicio".

Paulina dijo que solo en abril también aumentaron los precios: "van unos meses y va otro de nuevo", reclamó. Mientras que Luis Felipe Hawaiano dijo:

"Entiendo el incremento, pero debe de ofrecer un mejor servicio, una mejor atención y excelentes unidades, por esa razón entendería que cuentan con un plan financiero y además no tiene ni más de 2 años que incrementaron de nuevo. Es mejor entonces, si van a subir de precio, revisarlo con Profeco para que sea un incremento justo".

“Es el tercer incremento de este año y sus servicios siguen igual, retraso en las corridas, unidades sucias, operadores déspotas, es un abuso, no hemos tenido incremento salarial y hay una crisis económica. Que lamentable que no se alinean a la situación”, escribió otra usuaria

Esta empresa y Flecha Roja son las dos empresas principales que brindan transporte foráneo en las rutas que van del Valle de Toluca a la Ciudad de México, pero únicamente Caminante hizo ajustes a los precios.

¡Lamentable! Mujer muere atropellada por autobús, cerca de la Terminal de #Toluca


Visto 2952 veces
Valora este artículo
(4 votos)