Inicia Tony Rodríguez obras sociales con inversión mayor a 21 mdp, en #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Tony Rodríguez obras sociales con inversión mayor a 21 mdp, en #Tlalnepantla

Domingo, 13 Noviembre 2022 10:45 Escrito por 
En este primer año de gobierno se ha ejercido un presupuesto histórico de 600 millones de pesos en obra pública. En este primer año de gobierno se ha ejercido un presupuesto histórico de 600 millones de pesos en obra pública. Foto: Especial

Tlalnepantla de Baz/Estado de México

Con una inversión superior a los 21 millones 447 mil pesos, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha obras de repavimentación en fraccionamientos y colonias de Tlalnepantla, las cuales se suman a las 77 vialidades que serán rehabilitadas en las próximas semanas.

Construirá Tony Rodríguez nueva planta potabilizadora de agua en #Tlalnepantla

"En Tlalnepantla no escatimamos para que haya obras de calidad, estamos cerrando fuertemente el año, haciendo una inversión de más de 600 millones de pesos en obra pública, presupuesto nunca destinado en tan poco tiempo", afirmó el alcalde durante la gira de trabajo de inicios de obra.

Acompañado por los regidores y directores de la Administración Municipal 2022-2024, Tony Rodríguez visitó Santa Mónica, Jardines de Santa Mónica, Viveros de la Loma y Prado Vallejo, comunidades que serán favorecidas con distintas obras que mejorarán la imagen urbana y elevarán la calidad de vida de la población.

"Hoy damos fe del trabajo que venimos realizando, es un tema responsable del presupuesto de obra que estamos ejerciendo durante ya casi un año de gobierno, aunado a otras acciones como la recuperación de espacios públicos que de manera permanente se efectúa en todo el territorio local", abundó el munícipe.

Recordó que en días pasados inició la rehabilitación de 577 mil metros de pavimento en más de 77 calles de la Tierra de En Medio, aunado a las 40 calles que se tienen en el programa de obra pública, acciones que impactan de manera considerable en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Al visitar Santa Mónica, donde puso en marcha la repavimentación con concreto hidráulico y asfáltico de siete mil 504 metros cuadrados de la avenida Convento de Santa Mónica, desde el Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta Convento de San Diego, el alcalde destacó la trascendencia de esta obra, ya que esta es una avenida transitada que llega a una de las zonas comerciales más reconocidas del municipio, trabajos que permitirán agilizar el tránsito local.

En esta vialidad también se repararán 928 metros cuadrados de banqueta y 553 metros lineales de guarniciones, con una inversión de 10 millones 852 mil 528 pesos.

 

 

Posteriormente, Rodríguez Hurtado puso en marcha los trabajos en Convento de Actopan, de Periférico a avenida Corpus Christi, donde se efectuará el fresado de carpeta asfáltica de siete centímetros en 259 metros cúbicos, se construirá una carpeta asfáltica en tres mil 700 metros cuadrados, además de la reparación de 150 metros cuadrados de banqueta, esto con un presupuesto de tres millones 017 mil 521 pesos.

Respecto a la obra que se efectuará en la calle Viveros de Asís, en Viveros de la Loma, se va a construir una carpeta de concreto asfáltico en una superficie de siete mil 500 metros cuadrados, 300 metros cuadrados de banqueta, esto con un presupuesto de cinco millones 777 mil 511pesos.

Finalmente, en Prado Vallejo inició la construcción del Parque Lineal sobre Isla de la Concepción, donde con una inversión de un millón 800 mil pesos se reencarpetará con concreto asfáltico una superficie de dos mil 800 metros cuadrados y mil 500 metros lineales de guarniciones, además de que se colocarán 49 luminarias, obra que contribuirá a mejorar la imagen urbana y fomentar la convivencia de las familias de la zona.

Cabe señalar que todas estas obras se realizan en conjunto con el Organismo de Agua para reparar drenajes y líneas de agua, garantizando así trabajos integrales y de calidad.

#Tlalnepantla refuerza seguridad en escuelas con operativos “mochila segura”


Visto 923 veces
Valora este artículo
(0 votos)