Programa “Tu Comercio al 100” impulsa regularización en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Programa “Tu Comercio al 100” impulsa regularización en San Mateo Atenco

Lunes, 14 Noviembre 2022 18:01 Escrito por 
San Mateo Atenco facilitará la regularización de negocios San Mateo Atenco facilitará la regularización de negocios Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Mediante el programa Tu Comercio al 100, el gobierno municipal de San Mateo Atenco facilitará la regularización de negocios de más de 50 giros comerciales de bajo impacto, que por distintas razones carecen a la fecha de licencia de funcionamiento.

La lateral de Tollocan en San Mateo Atenco, tierra de nadie

Al respecto, la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, explicó que en San Mateo Atenco se plantea un nuevo comienzo con esta estrategia de regularización comercial, mediante la cual las unidades económicas podrán operar con un Permiso Provisional de Funcionamiento regulado por la autoridad municipal y recibirán acompañamiento hasta obtener su Licencia de Funcionamiento.

Señaló que la obtención de este Permiso Provisional de Funcionamiento será posible a través de un trámite transparente, sencillo, rápido y en un solo lugar, con el cual se protegerá la inversión productiva y se evitarán multas y sanciones a los propietarios de las unidades económicas.

Se trata –dijo- de “un traje a la medida para cada comercio”, con el cual se busca fomentar la inversión y el empleo en San Mateo Atenco, beneficiando a todos los comercios de bajo impacto establecidos en el territorio municipal, como misceláneas, farmacias, pollerías, tortillerías, zapaterías, papelerías, panaderías, cremerías, consultorios, carnicerías, ferreterías, depósitos de refresco, tapicerías, peleterías, entre otros.

 

SMA Tu Comercio al 100

 

Sobre los requisitos, precisó que en el caso de personas físicas es necesario acreditar la posesión del inmueble; identificación oficial, visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cédula informativa de zonificación y dos fotografías impresas del inmueble; para las personas jurídicas colectivas (morales) adicionalmente se requiere el Acta constitutiva y el Poder Notarial del representante legal.

Por último, Muñiz Neyra informó que los comercios de alimentos que vendan bebidas alcohólicas no serán beneficiarios de este programa y que la solicitud del Permiso Provisional de Funcionamiento podrá realizarse a partir de este 15 de noviembre en el Palacio Municipal, ubicado en Av. Benito Juárez número 302, barrio San Miguel, y las personas interesadas podrán llamar al 728 690 111, extensión 1008, para obtener mayores informes sobre el programa.

#Video: San Mateo Atenco emprende Proyecto Productivo de Calzado


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(1 Voto)