#Huixquilucan: Participan más de mil jóvenes en sorteo del Sevicio Militar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan: Participan más de mil jóvenes en sorteo del Sevicio Militar

Lunes, 14 Noviembre 2022 16:36 Escrito por 
Aquellos que obtuvieron bola blanca, deberán realizar su servicio militar. Aquellos que obtuvieron bola blanca, deberán realizar su servicio militar. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Más de mil 100 jóvenes de Huixquilucan, de la clase 2004, anticipados y remisos, participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional, con el propósito de obtener su cartilla por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, de esta forma, dar cumplimiento a este trámite, una vez que alcanzaron la mayoría de edad.

#Huixquilucan celebra el primer “Urban Fest 2022” para promover el arte en jóvenes

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la participación y responsabilidad de los jóvenes que este 2022 cumplen 18 años de edad, para enlistarse y obtener dicho documento, el cual es obligatorio para los todos los varones del país, así como de los rezagados que, por alguna razón, no llevaron a cabo su liberación en tiempo y forma.

“Es grato saber que estos más de mil jóvenes huixquiluquenses se inscribieron para liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional. Ahora que ya son mayores de edad, comienza una etapa de más responsabilidad y éste es uno de los primeros pasos para demostrar su responsabilidad ciudadana. Los invito a seguir demostrando su compromiso y amor por su país y, especialmente, por su municipio”, expresó.

En apego a la Ley del Servicio Militar y su reglamento, en este acto se sortearon 400 bolas blancas y 709 bolas negras, para un total de mil 109 jóvenes enlistados.

Como parte del acto, los jóvenes escucharon su nombre y el resultado y aquellos que obtuvieron bola blanca, deberán realizar su servicio militar en el lugar y fecha que señale personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; en tanto, los de bola negra, solo acudirán a la liberación de su cartilla.

La Junta Municipal de Reclutamiento informó a los jóvenes participantes que, para dar continuidad con este trámite, deben acudir a esta instancia, a fin de obtener su cartilla y el sello correspondiente para que ésta sea liberada.

Los interesados deberán presentarse en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves; y viernes, de 09:00 a 16:00 horas, a partir del 28 de noviembre y hasta el 16 de diciembre del presente año.

#Huixquilucan: Encabeza Romina Contreras lista de mejores alcaldes del #Edoméx


Visto 1323 veces
Valora este artículo
(0 votos)