Retoma Valle de Bravo hermanamiento con Colombia en Legislatura del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retoma Valle de Bravo hermanamiento con Colombia en Legislatura del #Edoméx

Viernes, 25 Noviembre 2022 16:15 Escrito por 
La cooperación internacional permitirá una inversión extranjera con más de 700 empresas colombianas en el país. La cooperación internacional permitirá una inversión extranjera con más de 700 empresas colombianas en el país. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la mesa de hermanamiento y amistad con Colombia en la LXI Legislatura mexiquense, la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, informó que el municipio de Valle de Bravo tiene una carta de intención de hermanamiento con el municipio de Choachí, Colombia, desde antes del 8 de agosto de 2017, sin embrago desde esa fecha no existe un seguimiento como tal.

Impulsa Valle de Bravo cuidado del medio ambiente con pláticas informativas

La alcaldesa manifestó su interés en que Valle de Bravo pueda consolidar esta hermandad:

“Nosotros empezamos en la administración el 1° de enero de 2022 y hemos tenido trabajo en diferentes países, recientemente se concluyó un hermanamiento con Barcelonnette, Francia, también hicimos presencia en Washington, trabajando estos temas de intercambios internacionales, también locales, con Zitácuaro, entre otros y para nosotros también es muy importante sumarse a la economía circular, a la disposición de residuos, a trabajar en materia de medio ambiente, puesto que el municipio de Valle de Bravo es un municipio muy bello y muy rico en naturaleza y para nosotros es importantísimo poder apegarnos a estos trabajos para protección del medio ambiente aunado a que es algo que dicta también la agenda 2030”, subrayó la edil.

 

Instalación del grupo de hermanamiento y amistad de la LXI Legislatura con Colombia Cooperación internacional del tratado de Unión Liga y Confederación 2

 

Aseguró darle un seguimiento muy cercano para poder adherirse a los trabajos, agradeciendo la invitación a formar parte del hermanamiento; la cooperación internacional permitirá una inversión extranjera con más de 700 empresas colombianas en el país, de las cuales 200 tendrán presencia en el Estado de México.

“Tuve la oportunidad de platicar con Luis Carlos Rodríguez Gutiérrez, ministro Plenipotenciario, Embajador de la Carrera Diplomática sobre la intención de hermanamiento entre el municipio de Choachí, Colombia, y Valle de Bravo, para impulsar a Valle de Bravo a nivel internacional”, puntualizó Núñez Ponce.

Al concluir señaló que la intención de la Legislatura es ayudar a que los hermanamientos que se generen puedan llevar una continuidad y que puedan ser exitosos en lo que viene.

Acceso a Las Mesas beneficiará a más de 8,500 habitantes en Valle de Bravo


Visto 1835 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx