#Video: Ya era hora de una transformación en Valle de Bravo: Michelle Núñez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Ya era hora de una transformación en Valle de Bravo: Michelle Núñez

Martes, 29 Noviembre 2022 14:53 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

El municipio de Valle de Bravo enfrenta una transformación, "ya era hora", así lo anunció la presidenta municipal Michelle Núñez Ponce previo a su Primer Informe de Gobierno.

Retoma Valle de Bravo hermanamiento con Colombia en Legislatura del #Edoméx

"Ya era hora de vivir en paz, con seguridad y sin miedo, protegiendo a las mujeres con la nueva policía de género, apoyando a nuestros elementos con más vehículos, equipo y mejor armamento", subrayó.

Informó que, por primera vez en la historia del municipio una mujer está al mando, Valle de Bravo pertenece a la marina y se cuenta con elementos de la marina a cargo de la seguridad pública de Valle de Bravo, así como con SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía, Policía Municipal y Estatal; el municipio está en muy buenas manos y es hoy por hoy un municipio mucho más seguro, los delitos van a la baja y las familias vallesanas vuelven tranquilas a sus casas.

A unos días de rendir su Primer Informe, Michelle Núñez Ponce manifestó sentirse satisfecha con el trabajo realizado, asegurando que se ha hecho buena coordinación con los tres niveles de gobierno, trabajando como ninguna otra administración en la historia de Valle de Bravo y se han invertido más de 200 millones de pesos en la rehabilitación de caminos y vialidades, a través del Programa la Escuela es Nuestra, se ha invertido en más de 122 escuelas de nivel básico kínder, primaria y secundaria, lo que nunca se había hecho.

Aseguró también entregar más obras:

“Tan solo en caminos se tienen más de 50, que es donde se invirtieron más de 200 millones de pesos, aparte en escuelas se invirtieron en 122 con el Programa la Escuela es Nuestra, más en las que se invirtió con el Gobierno Municipal”.

Para el segundo periodo de gestión, anunció que comenzará con obras muy importantes e interesantes:

“Realmente encontramos un municipio en ruinas, abandonado totalmente, e incidimos en lo más importante de las comunidades que son sus caminos, el alumbrado, la seguridad, las escuelas y ahorita vamos con un gran avance, entonces para el segundo año nos da el tiempo perfecto para empezar a hacer obras de infraestructura mucho más grandes, espacios deportivos, tenemos un proyecto de una alberca semiolímpica que la verdad es un gran proyecto”.

A través del DIF se están dando clases de natación a niñas y niños de las comunidades, en la primera generación fueron más de 50 alumnos, ahorita, en la segunda generación, se tiene un registro de más de 80 alumnos y el tener una alberca semiolímpica será un detonante súper importante en el deporte y en actividades de libre esparcimiento en las familias.

Dijo cumplirá con el objetivo de la 4ta transformación de no mentir y no robar en Valle de Bravo:

“Ya los vallesanos se dieron cuenta que haciendo un uso transparente del recurso publico sí alcanza y todo el mundo se preguntaba antes en qué se utilizaba el dinero, no se veían obras, no se veía avance, no se veía nada y ahorita la verdad es que se está viendo muchísimo y todo es por el uso transparente y la adecuada rendición de cuentas”.

En el tema del bienestar animal, Valle de Bravo cuenta con la primera ambulancia en todo el estado para rescate de animales, además de esterilizaciones gratuitas en cada una de las comunidades y quien está a cargo es un médico veterinario militar que brinda desparasitaciones, cirugías y todo el tema del cuidado del bienestar animal.

Mencionó que los animales antes comían salchichas y galletas de animalitos, actualmente se alimentan con croquetas, se han dado adopciones en Canadá, se han mandado perritos para allá, las campañas han sido muy buenas y ha habido una gran respuesta.

En política internacional, se retomó el hermanamiento con Barcelonnette, Francia, en donde ya hay un listado de acciones que se aplicarán para Valle de Bravo:

"Quisiéramos que fuera ya en este año, sin embargo se tiene que esperar los tiempos en el que pueden recibir estudiantes, ahorita como están en temporada invernal hay nieve y no salen tan fácilmente, por lo que se tiene que esperar un mejor clima para que los estudiantes y artesanos vallesanos puedan viajar, hacer su estancia y regresar y así estar haciendo estas capacitaciones en las escuelas deportivas".

En Washington, se abordó el tema de trata de personas, logrando rescatar a una jovencita de Valle de Bravo que estaba en el municipio de Zitácuaro y era víctima de trata, gracias a la buena comunicación que existe entre ambos gobiernos, además, también en el hermanamiento local, en Zitácuaro, Michoacán se han tenido intercambios de actividades culturales que han sido muy nutridas, han traído obras de teatro a Valle de Bravo y han participado en Festivales Culturales. Recientemente en la Legislatura, con el tema del hermanamiento de Colombia, estaba la petición que hace unos años estaba en el cajón, por lo que se busca reactivarla para el tema de la disposición de residuos y la mejora en el medio ambiente durante los próximos tres años.

Finalizó apuntando que los estudiantes de Valle de Bravo tienen una ventana de oportunidades con los intercambios y todos los espacios habidos y por haber. Los jóvenes deportistas por primera vez están siendo becados, deportistas de alto rendimiento reciben una beca periódica y también se están presentando en campeonatos internacionales, Valle de Bravo tiene una campeona panamericana y así una gran lista de resultados.

Impulsa Valle de Bravo cuidado del medio ambiente con pláticas informativas


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx