#Ixtlahuca recibe distintivo por Gabinete Igualitario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuca recibe distintivo por Gabinete Igualitario

Martes, 29 Noviembre 2022 10:38 Escrito por 
El alcalde Abuzeid Lozano destacó que aún falta mucho por hacer en esta materia en la entidad. El alcalde Abuzeid Lozano destacó que aún falta mucho por hacer en esta materia en la entidad. Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El Gobierno de Ixtlahuaca recibió uno de los 15 Distintivos otorgados por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres a mismo número de ayuntamientos mexiquenses, por integrar gabinetes integrados equilibradamente entre hombres y mujeres.

“Nuestro país debe seguir avanzando para garantizar que las mujeres participen de manera libre sin coacciones y que su participación no esté rodeada de entorno de violencia que ponga en riesgo su vida y la intención de seguir construyendo a favor de las mujeres”, apuntó el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda.

Destacó que aún falta mucho por hacer en esta materia en la entidad, ya que apenas 15 municipios mexiquenses cumplen con paridad de género en sus gabinetes, mientras que 110 aún no lo hacen, a pesar de que la Legislatura estatal ya avaló una reforma que lo hace obligatorio desde la Ley Orgánica.

Aseguró que en este primer año de gobierno, Ixtlahuaca sigue el ejemplo del gobernador Alfredo Del Mazo, de poner a la mujer en el centro de sus políticas públicas, pues además de promover la equidad en las titularidades de sus altos mandos, se fortalece una agenda encaminada al empoderamiento femenino.

“Tan solo en lo que va del año, a través de las diferentes áreas del gobierno municipal hemos apoyado a 4 mil 500 mujeres en temas de salud, asesoría, capacitación, atención o algún programa que le ayuda en su día a día”, expresó el edil.

El acto de entrega fue en la explanada municipal de San Mateo Atenco, donde el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México también entregó el Distintivo “Un Avance en la Igualdad Sustantiva” a los municipios de Atizapán, Apaxco, Cocotitlán, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota, Chiconcuac, Mexicaltzingo, Nopaltepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tepetlaoxtoc y Valle de Bravo.


Visto 1744 veces
Valora este artículo
(0 votos)