Almoloya de Juárez: Entrega Óscar Sánchez Primer Informe de Gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Almoloya de Juárez: Entrega Óscar Sánchez Primer Informe de Gobierno

Viernes, 02 Diciembre 2022 20:20 Escrito por 
Se elaboró un Plan de Desarrollo Municipal que indicara el camino a lo largo de los tres años de administración. Se elaboró un Plan de Desarrollo Municipal que indicara el camino a lo largo de los tres años de administración. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado libre y soberano de México, en su Artículo 128, fracción sexta 17 y 48, fracción decimoquinta, de la Ley Orgánica de la Administración pública municipal del Estado de México, en sesión solemne de Cabildo, entrega su Primer Informe de Gobierno Óscar Sánchez García, de forma escrita y en medio electrónico del estado que guarda la administración pública municipal y de las labores realizadas durante el periodo y el ejercicio 2022 en Almoloya de Juárez.

Almoloya de Juárez inaugura Centros Integrales “Por tu Salud”

En presencia de la representante del Gobernador y vocal ejecutiva CEDIPIEM y además responsable de la región 7 de Ixtlahuaca, Diana Pérez Barragán, rinde su primer informe de resultados, Oscar Sánchez García, en el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio.

Acompañado por la diputada local por el distrito 45, Miriam Cárdenas Rojas; del diputado federal por el distrito, Ricardo Aguilar Castillo; del teniente coronel Alfredo Montiel Sánchez, sub comandante del octavo regimiento mecanizado, en representación del General de brigada diplomado mayor Federico San Juan Rosales; al Licenciado Juan Manuel Beltrán Estrada comisionado ejecutivo de la región 7; de la jueza familiar la Catalina Aparicio Varales, integrante del Consejo dela Judicatura del Estado de México y representante del Presidente del Poder Judicial en el Estado de México Dr. Ricardo Sodi Cuéllar; de Antonio Sotelo Espinoza Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; de servidores públicos; de autoridades auxiliares; delegados; concejos de participación ciudadana; comisariados ejidales; exsíndicos y exregidores; de párrocos y pastores; representantes de los distintos partidos políticos en el municipio tanto de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, de su Instituto Político, coordinadores y delegados del PRI.

En presencia de sus padres, quiénes inculcaron la integridad, honestidad, el coraje para alcanzar sus metas en la vida y el gran amor, por su tierra tan generosa, “A mi madre, que ocupa la presidencia del sistema municipal DIF, y que ha sido mi mejor maestra en la vida, la profesora María delos Ángeles García Castillo, y también a mi padre don Agustín Sánchez Bastida, gracias, papá, aquí estoy de pie honrando la palabra y poniendo en alto, el nombre de nuestro municipio”, refirió emocionado Sánchez García.

El presidente municipal, acompañado del honorable cabildo, informó que son corresponsables de los retos y los logros obtenidos en este primer año de gestión municipal, siendo aliados en esta gran labor y en la rendición de cuentas del primer año de administración, en la que han trabajado hombro a hombro por el primer oficio que es servir a Almoloya de Juárez.

Ante obstáculos y retos al inicio del mandato como una hacienda pública en bancarrota, con cuentas bancarias congeladas y grandes problemas de demandas mercantiles y laborales, sin sistemas de información administrativa que no permitían realizar diagnósticos.

Lo primero fue actualizar y modernizar la administración pública para lograr un funcionamiento interno eficiente y eficaz para brindar los servicios necesarios a la ciudadanía, con óptima calidad y calidez; lo segundo, que la ciudadanía participara en el cambio, de tal manera que la solución a los problemas surgiera de las necesidades latentes y reales de la población, y vinculación estrecha y directa entre gobierno y ciudadanía.

 

primer informe almoloya juarez

 

Como punto inicial, elaboró un Plan de Desarrollo Municipal que indicara el camino a lo largo de los tres años de administración, partiendo del propósito de fortalecer el camino del desarrollo para el municipio, incluyendo a todas las voces de la población de Almoloya de Juárez, en términos de 4 pilares estratégicos y 3 ejes transversales.

Pilares estratégicos:

1.-PILAR SOCIAL: Salud, Asistencia Social a la Población Vulnerable, Educación, Cultura y Turismo, Pirotecnia, Raíces Indígenas y su Participación en el Desarrollo Social, Deporte, Desarrollo y Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Programas Federales Atención Ciudadana y Registro Civil.
2.-PILAR ECONÓMICO: Desarrollo Económico, Gobernación, Mejora Regulatoria
3.-PILAR TERRITORIAL: Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Electrificación, OPDAPAJ, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Servicios Públicos, Recolección de Residuos Sólidos, Alumbrado Público, Barrido Manual, Recuperación de Espacios Públicos, Desarrollo del Campo, Medio Ambiente.
4.-PILAR SEGURIDAD: Seguridad Ciudadana, Secretaría Técnica de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Protección Civil y Bomberos
5.-EJES TRANSVERSALES: Finanzas Públicas, Catastro y Regularización de Tenencia de la Tierra, Gobierno Digital, Transparencia, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría.

De esta forma se busca sentar las bases para la paz, el desarrollo social, la igualdad, la reactivación económica, el ordenamiento del territorio, el cuidado del entorno natural y el desarrollo humano.

Firman convenio de colaboración el Tibunal de Justicia del #Edoméx y Almoloya de Juárez


Visto 1418 veces
Valora este artículo
(2 votos)