#Video: Demandan a Sala Regional TEPJF reconocer a Wilfrido Pérez como alcalde de #Ocuilan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Demandan a Sala Regional TEPJF reconocer a Wilfrido Pérez como alcalde de #Ocuilan

Viernes, 02 Diciembre 2022 15:45 Escrito por 
Jesús Pérez

Ocuilan/Estado de México

Simpatizantes del alcalde suplente de Ocuilan, Wilfrido Pérez, se manifestaron frente a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la determinación para que sea el primer regidor quien asuma la titularidad del municipio y revocar la decisión del Tribunal Electoral estatal que ordenó al suplente asumir funciones desde el 4 de noviembre.

En #Ocuilan se podría conformar una asamblea municipal para que gobierne

Debido a la resolución de la Sala Regional del Tribunal, el edil suplente no ha podido asumir funciones y permanece la incertidumbre sobre quién va a gobernar Ocuilan.

Algunos vecinos de la localidad señalaron que hasta el momento llevan casi un año de ingobernabilidad, lo que les ha dejado desprotegidos, toda vez que no hay certeza sobre el ejercicio del presupuesto asignado al Ayuntamiento este año, además, resaltaron que debido a los conflictos políticos se ha desatado la delincuencia y falta de orden en la demarcación.

Señalaron que temen por su seguridad, pues a partir de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que el edil suplente asumiera el cargo, iniciaron amenazas en contra de quienes lo apoyan, por lo que advierten que es el equipo del edil electo quien podría estar detrás de estos amagos.

 

Demandan a Sala Regional TEPJF reconocer a Wilfrido Pérez como alcalde de Ocuilan 2

 

Los inconformes exigen que haya un alcalde y no que alguno de los integrantes del cuerpo edilicio asuma las funciones de Emilio "N", quien permanece en prisión acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que, hasta el momento, disputarse este cargo ha generado que los policías municipales omitan sus labores, además de haber empobrecido aún más a las 43 comunidades del municipio.

Cabe mencionar que el pasado martes, Wilfrido Pérez rindió protesta como alcalde de Ocuilan a casi un mes de la resolución del TEEM, que incluso advirtió al cuerpo edilicio sobre el descaro que cometieron al ignorar la fecha en que debían cumplir con el acto protocolario.

Desacierto decisión de tribunal sobre #Ocuilan, pero debe acatarse: Maurilio Hernández


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(1 Voto)