#Video: Rinde Michelle Núñez Primer Informe de Gobierno en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Rinde Michelle Núñez Primer Informe de Gobierno en Valle de Bravo

Domingo, 04 Diciembre 2022 18:36 Escrito por 
La alcaldesa aseguró que esta comprometida con los habitantes. La alcaldesa aseguró que esta comprometida con los habitantes. Foto: Especial
Video: Mapy Escobar

Valle de Bravo/Estado de México

Rindió su primer Informe de Gobierno Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo, ante poco más de 2 mil personas en la comunidad de los Saucos, desde donde enumeró los trabajos y acciones realizadas durante el primer año de administración.

“Entrega de distintivo a ayuntamientos con Gabinetes Paritarios”: Un Avance en la Igualdad Sustantiva

En presencia de Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena; de Horacio Duarte Olivares, extitular de las extintas aduanas de México; de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, presidente municipal del municipio de Zitácuaro, Michoacán; de José Adán Ignacio Rubí Salazar, Director General del Colegio de Estudios Científicos del Estado de México (CECYTEM), y representante del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

La alcaldesa inició su participación anunciando que “Ya era hora”:

“Ya era hora de rescatar a las culturas y tradiciones, dignificar el trabajo, mejorar los caminos, alcanzar a los servicios de salud, garantizar la seguridad de las y los vallesanos, e iluminar con alumbrado la vida de Valle de Bravo”, aseguró Michelle Núñez, al inicio de su rendición de cuentas.

"Vallesanas y vallesanos, amigas y amigos que nos acompañan de otros municipios, compañeras y compañeros del sur, aquí está su presidenta municipal, su amiga, que siempre les atenderá y tenderá la mano para trabajar en conjunto, no los vamos a dejar solos", subrayó.

Aseguró que, sin importar las condiciones en las que recibió al municipio de Valle de Bravo, en el que las pasadas administraciones hicieron poco o nada para detonarlo de infraestructura urbana, de conectar a las comunidades e impulsar su desarrollo, ella seguirá trabajando para transformar el municipio.

"Ese abandono en el que participaron aquellos que creen que Valle de Bravo era un reality show, que lanzaron campañas de desprestigio en los medios de comunicación buscando dañarme, dañar a nuestro equipo de trabajo, pero no lo lograron",

Reiteró estar presente en la antesala al 2023 y seguir transformando a Valle de Bravo, también lo hará dijo, cuando le toque la transformación al Estado de México.

Reconoció que aún falta resolver algunos temas como lo son materia de seguridad, movilidad, construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios, protección al medio ambiente; por lo que está enfocada en trabajar en ello y superará las metas estipuladas.

Durante el ejercició de rendición de cuentas, la alcaldesa dio puntual lectura a las obras y acciones que han iniciado la transformación de Valle de Bravo durante su primer año de gestión.

Seguridad pública y Protección Civil:

• Reducción del 43% en la incidencia de robo a casa habitación respecto al 2021.
• Reducción del 85% de homicidios dolosos con arma de fuego.
• Reducción del 59% del robo de vehículos con violencia.
• Realización de 640 operativos nocturnos con el apoyo de la Marina.
• Creación de la Policía de Género y la Célula de Búsqueda de Personas.
• Realización de 24 capacitaciones en materia de prevención del delito.
• Rehabilitación de 29 unidades policiales y la compra de cuatro camionetas y dos automóviles.
• Entrega de uniformes nuevos a elementos de protección ciudadana.
• Creamos un nuevo módulo de Protección Civil en la Villa de Colorines

#Video: Ya era hora de una transformación en Valle de Bravo: Michelle Núñez


Visto 1653 veces
Valora este artículo
(2 votos)