Dinosaurios gigantes, nuevo atractivo turístico en #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dinosaurios gigantes, nuevo atractivo turístico en #Chimalhuacán

Domingo, 08 Enero 2023 11:10 Escrito por 
Chimalpark es un nuevo sitio turístico de convivencia en el oriente del Estado de México. Chimalpark es un nuevo sitio turístico de convivencia en el oriente del Estado de México. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Un total de 13 dinosaurios gigantes habitan a partir de este enero el parque Chimalpark, un nuevo sitio turístico de convivencia y recreación para miles de familias al oriente del Estado de México.

Exigen justicia familiares de Karen, mujer calcinada en #Chimalhuacán

Con el rostro lleno de asombro, niñas, niños y familias enteras recorrieron el nuevo espacio que ocupa 8 mil metros cuadrados.

Se trata de animatronics, dinosaurios con movimiento, entre ellos el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, entre muchos otros.

El gobierno municipal invirtió 20 millones de pesos y el nuevo Chimalpark se convirtió en uno de los dos parques de dinosaurios que existen en el Valle de México.

Cuenta con un río artificial donde las familias pueden navegar en una lancha de pedales para cuatro personas.

La ambientación consta de dos cerros artificiales alusivos al cerro "El Chimalhuache" para rendir tributo a la historia de Chimalhuacán, así como una tirolesa con una longitud de 100 metros para niños mayores de 6 años y adultos en general.

 

Dinosaurios_gigantes_nuevo_atractivo_turístico_en_Chimalhuacán.png

 

Antes de que terminen las vacaciones de invierno, miles de familias visitaron el parque de dinosaurios.

Rafael, de 8 años, viajó con su familia desde Tlalnepantla para ver a los dinosaurios, pues es fanático de ejemplares como el T-Rex:

"Me gustan mucho los dinosaurios, por eso vinimos hasta acá a verlos".

Otra visitante fue Esmeralda, de Xochiaca Parte Alta, quien, en compañía de sus dos hijos y tres sobrinos, decidió visitar el parque, pues nunca ha visitado alguno parecido.

“Me gustó mucho el parque y los niños se divirtieron, pues nosotros no tenemos la posibilidad de ir a otros lugares fuera del municipio y este parque nos queda muy cerca", dijo.

 

Dinosaurios_gigantes_nuevo_atractivo_turístico_en_Chimalhuacán_3.png

 

El director del Parque Ecoturístico, David Israel Ortiz, señaló que el acceso tendrá una cuota de recuperación de 10 pesos, y funcionará en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

Colocan placa conmemorativa en honor a Diana, víctima de feminicidio, en SEMEFO de #Chimalhuacán


Visto 2756 veces
Valora este artículo
(1 Voto)