#Tlalnepantla inicia capacitación a jóvenes sobre cuidado del medio ambiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tlalnepantla inicia capacitación a jóvenes sobre cuidado del medio ambiente

Martes, 17 Enero 2023 18:36 Escrito por 
#Tlalnepantla inicia capacitación a jóvenes sobre cuidado del medio ambiente Foto: Especial

Tlalnepantla de Baz/Estado de México

En Tlalnepantla inició el curso de capacitación "Formación de Promotores Ambientales en Biodiversidad Urbana", con el propósito de capacitar a jóvenes de nivel medio superior y superior en temas relacionados al cuidado y preservación del medio ambiente como educación ambiental, cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética, energías renovables, manejos de residuos y uso eficiente del agua, entre otros.

#Tlalnepantla garantiza simplificación administrativa para atraer más inversiones

En cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado tras el acuerdo de colaboración con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, el pasado 24 de noviembre, se prevé que los jóvenes capacitados promuevan, fomenten y repliquen los conocimientos en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, además de empresas e instituciones en temas ambientales.

Fidel Velázquez Escalera, Director de Sustentabilidad Ambiental del municipio, puso en marcha el programa de promotores ambientales que concluirá el próximo viernes 20 de enero y será coordinado por la Dirección de Sustentabilidad Ambiental con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, e impartido por la ex secretaria de Ecología del Estado de México y académica de la FES Iztacala, Arlette López Trujillo.

 

htbrgvfecd

 

El funcionario explicó que se pretende generar conciencia ambiental en todos los sectores de la sociedad, asumiendo responsabilidades y acciones en favor de su prevención y cuidado, lo cual representa, dijo, una prioridad en la Administración de Tony Rodríguez.

Al inicio del curso, los jóvenes participantes fueron instruidos en temas como ciencia y representación, ejercicios de memoria, el arte de enseñar, mega tendencias y neuro-aprendizaje, las cuales representan conocimientos para acercarse con mayor eficiencia de comunicación al público en general.

Dicho programa será permanente, por lo que se invitó a estudiantes que deseen participar, a registrarse en la dirección electrónica https://www.tlalnepantla.gob.mx/forms/promotores/promotores-ambientales de la página oficial del Gobierno Municipal, donde encontrarán los requisitos y bases de la convocatoria. Cabe destacar que los jóvenes obtendrán un reconocimiento por las autoridades y académicos intervinientes, así como la posibilidad de la liberación de su servicio social.

#Video: Atropellan a otro vendedor de tamales, ahora en #Tlalnepantla


Visto 1338 veces
Valora este artículo
(0 votos)