Analizan problemas de parquímetros virtuales con colonos de Universidad, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Analizan problemas de parquímetros virtuales con colonos de Universidad, en #Toluca

Domingo, 22 Enero 2023 12:20 Escrito por 
Los colonos tienen la percepción sobre que se pretende obtener más recaudación de impuestos, a cambio de los pocos servicios que otorga el municipio. Los colonos tienen la percepción sobre que se pretende obtener más recaudación de impuestos, a cambio de los pocos servicios que otorga el municipio. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Sostuvieron una reunión autoridades municipales de Toluca con vecinos de la colonia Universidad inconformes con el funcionamiento de los parquímetros virtuales en la zona comercial y habitacional, derivado de ello, analizan soluciones a sus demandas, dijeron los representantes.

¡Horror! Localizan cadáver calcinado bajo puente del tren interurbano, en #Toluca

Dionisio García, vecino de la calle de Allende, dijo que entre las quejas de los vecinos está la escasez de agua potable, pese a que perforaron pozos el trienio pasado, el servicio es intermitente y el costo es caro, además de la inseguridad que priva en el lugar, toda vez que son muchos los robos que han registrado los alumnos, robo de baterías, de vehículos, además de vandalizaciones.

Luis Alejandro Fernández Ciprés informó que el 13 de enero tuvieron una mesa de trabajo con el secretario del ayuntamiento y los directores de Gobernación, la jefa de estacionamientos y parquímetros, así como el titular de sustentabilidad vial, a quienes les entregaron un pliego petitorio con las razones por las que rechazan esta medida.

Destacó que entre los inconformes, existe la percepción sobre que se pretende obtener más recaudación de impuestos, a cambio de los pocos servicios que otorga el municipio; sin embargo, ambas partes expusieron sus motivos y acordaron llegar a una solución.

"Sabemos que (las autoridades) valoran la petición inicial que es la reubicación de los parquímetros, no queremos que los quiten de Toluca, pero que se retiren de la colonia Universidad y se instalen donde sean plenamente funcionales", añadió.

Dijo que juntos - autoridades y vecinos - realizaron un recorrido y pudieron constatar el rechazo por parte de los habitantes y locatarios, además que de las 11:00 de la mañana a las 16:00 horas los negocios están vacíos, toda vez que los clientes no quieren acudir porque hay mucha incertidumbre sobre el funcionamiento de los parquímetros, hay fallas en las aplicaciones e incluso quienes son punto de cobro comentaron que hay fallas en los dispositivos.

"Este recorrido se hizo en la hora pico de las 12:30 a las 14:00 horas, se dieron cuenta que hay una baja en los comercios de hasta el 60% aproximadamente y que considerando que hay una escuela en la calle de Juárez no hay una afectación vehicular grave como para aplicar el criterio para la implementación de los parquímetros".

Salomón Bahena, vecino de la calle Benito Juárez, denunció que antier les robaron 30 lonas que habían colocado para manifestarse en contra de los parquímetros aproximadamente a la 01:00 de la mañana, luego de la reunión con los vecinos.

"Preocupa porque hay quienes se quejan de que los responsables de llevarse las lonas se metieron a propiedad privada".

 

Colonos_de_Universidad_en_Toluca_protestan_contra_parquímetros_2.png

 

Desconoció quién pudo haberse llevado las lonas; sin embargo, hoy colocaron más lonas, pues siguen inconformes con la operación de los parquímetros.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca reiteró que el sistema de Parquímetros Virtuales de Toluca es accesible para la población de todas las edades, gracias a que tiene modalidades de pago en efectivo, que se pueden realizar en un “Negocio Autorizado Parkimovil”, o bien a través de un SMS, sin necesidad de tener internet o un smartphone.

Recordó que con este sistema Toluca se moderniza y avanza en la recuperación del orden en las calles, al sustituir al viejo y obsoleto sistema de parquímetros de la ciudad, con lo que además, al pagar este servicio que se ofrece en 24 calles de la capital mexiquense con mil 105 cajones de estacionamiento, los usuarios cuentan con un seguro que cubre hasta 5 mil pesos por robo, daños o cristalazos.

El horario de funcionamiento de los Parquímetros Virtuales es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas; los conductores cuentan con 10 minutos de tolerancia después de estacionarse para pagar su tarifa por el método que más les acomode y, con ello, evitan ser sancionados con una infracción.

¡Atención! Matan a mujer en hotel de #Toluca; fue estrangulada


Visto 1355 veces
Valora este artículo
(4 votos)