Ayuntamiento de #Lerma obtiene Certificación de Entorno Laboral Saludable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ayuntamiento de #Lerma obtiene Certificación de Entorno Laboral Saludable

Miércoles, 25 Enero 2023 19:53 Escrito por 
Impulsado por la regidora Mirna Imelda Martínez Real Impulsado por la regidora Mirna Imelda Martínez Real Foto: Especial

Lerma/Estado de México

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce recibió, en nombre del Ayuntamiento de Lerma, la certificación de Entorno Laboral Saludable por parte del Instituto de Salud del Estado de México, luego de haber puesto en práctica un programa de salud.

Alcalde entrega rehabilitación de avenida Bicentenario en zona industrial #Lerma

Impulsado por la regidora Mirna Imelda Martínez Real, presidenta de la comisión de Salud Pública, Preservación y Restauración del Medio Ambiente, en dicho programa participaron servidores públicos de diversas áreas del gobierno municipal, a quienes se les hicieron diagnósticos médicos y, a partir de ellos, planes personales de ejercicio y alimentación con el objetivo de modificar, mejorar y adoptar estilos de vida más saludables.

Ante Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, autoridades de salud y servidores públicos, Miguel Ángel Ramírez reconoció el trabajo de la regidora Mirna Imelda por su esfuerzo en el cuidado de la salud de los servidores públicos, y aprovechó para felicitar al personal que fue partícipe de este proyecto.

Señaló que más adelante se pretende una segunda etapa que contemple a más servidores públicos y que también se vean beneficiados en el cuidado de su salud.

Marisol Mote mencionó que este programa es un trabajo en equipo, donde a través de la coordinación con las diferentes áreas, se da prioridad al cuidado de la salud, y anunció que se comenzará a replicar en el DIF y Opdapas.

"Felicito ampliamente a la regidora y a la Dirección de Salud y del deporte y a todas las áreas participantes por este gran trabajo", destacó.

Por su parte, Mirna Imelda Martínez agradeció el apoyo y respaldo del gobierno municipal para llevar a la práctica esta iniciativa, y agradeció a los servidores públicos que participaron, así como a todas las áreas que se sumaron como la Dirección de Salud, el Cabildo, Protección Civil, Imcufide y Administración, entre otras más.

 

hgtfrwfwew

 

Miriam Montoya Villavicencio, directora de Salud, reconoció el compromiso con la salud, por parte del presidente municipal Miguel Ángel Ramírez y de la regidora Mirna Imelda Martínez, "quienes tuvieron a bien a iniciar el proyecto de entorno laboral saludable y que con estas acciones, inciden en la disminución de los riesgos laborales”.

El doctor Francisco Camilo detalló que los servidores públicos involucrados contaron con un expediente clínico para detectar problemas de salud y así trabajar en un plan de alimentación y físico para llevar a cabo un control de enfermedades e impulsar una vida activa y saludable.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la doctora Lourdes Pedraza Sánchez, en representación de la Jurisdicción Sanitaria 06 Xonacatlán, del presidente municipal Miguel Ángel Ramírez y del regidor Gerardo Alan García Garduño.

Víctor Eric González Lugo, representante del gobierno estatal, felicitó al alcalde porque este proyecto da cuenta del compromiso con el bienestar de sus trabajadores a través de la medicina preventiva.

En el evento también estuvieron presentes el tercer regidor Juan Carlos Linares Ramos; la sexta regidora Braulia Torres Trejo; Reynaldo Becerril Martínez, octavo regidor;

Gerardo Alan García Garduño, noveno regidor; el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdez Ramírez, y Adalid Pozas Hernández, directora del DIF Lerma, entre otros.

#Video: Detienen a asaltante de transporte público en #Lerma


Visto 1695 veces
Valora este artículo
(2 votos)