Dan cuenta de avance del programa Caminos del Sur en la región Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dan cuenta de avance del programa Caminos del Sur en la región Valle de Bravo

Domingo, 29 Enero 2023 19:17 Escrito por 
Denisse Ugalde Alegría Denisse Ugalde Alegría Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en su calidad de Comisionada de la Región XXII, con sede en Valle de Bravo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, encabezó la primera sesión ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal.

¡Entérate! Suspenden clínicas clandestinas en Valle de Bravo

Ante las y los presidentes municipales de la Región XXII y autoridades que conforman la Mesa, la servidora pública resaltó que comparte la visión del mandatario estatal de ser un gobierno municipalista, ya que los grandes cambios, dijo, se logran en lo local, en los municipios, que son la autoridad más cercana a la población.

Ugalde Alegría refrendó su compromiso e interés de sumarse al trabajo que se ha realizado en esta parte del estado para el cual pidió el apoyo de los comisionados municipales, así como de las direcciones y subdirecciones de las secretarías e instancias que participan, para construir, a través del diálogo y la pluralidad, acciones que den buenos resultados, principalmente para las niñas, adolescentes y mujeres que habitan en los 12 municipios.

“Esa visión también la comparte por supuesto el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien también fue presidente municipal y conoce la dinámica que significa gobernar un municipio. Ahora, él, como Gobernador del Estado de México, al igual que todas y todos ustedes, ha enfrentado retos. Creo que una de las virtudes que tiene el Gobernador es ser prudente y conciliador”, destacó.

 

juthyrgtefd

 

En la sesión, que tuvo como objetivo presentar de manera formal a quienes integran la mesa de fortalecimiento, se aprobó el calendario anual de sesiones.

Las y los presidentes municipales, además de representantes, expusieron sus peticiones y avances en diversos temas y expresaron su respaldo para generar mejores condiciones para las y los mexiquenses.

En las intervenciones resaltó el avance que se ha dado en tema de caminos y carreteras, que en la región abarcan 473 kilómetros y forman parte del proyecto Caminos del Sur, el cual quedará concluido, en una de sus etapas, en junio.

La región está conformada por los municipios de Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Temascaltepec, Otzoloapan y Zacazonapan.

Aparatoso choque deja un muerto, en Valle de Bravo


Visto 1293 veces
Valora este artículo
(1 Voto)