#Ixtlahuaca: Inaugura Abuzeid Lozano Primera Expo Municipal de Agroinsumos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuaca: Inaugura Abuzeid Lozano Primera Expo Municipal de Agroinsumos

Domingo, 19 Febrero 2023 15:12 Escrito por 
La Primera Expo de Agroinsumos se llevó a cabo en la Plaza Rayón de la cabecera municipal. La Primera Expo de Agroinsumos se llevó a cabo en la Plaza Rayón de la cabecera municipal. Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

Abuzeid Lozano Castañeda, alcalde de Ixtlahuaca, inauguró la Primera Expo de Agroinsumos, llevada a cabo en la Plaza Rayón de la cabecera municipal.

#Video: Destaca #Edoméx avances en planeación urbana en #Ixtlahuaca

El objetivo de la exposición es fomentar e impulsar la actividad agrícola del municipio a través de la participación de productores locales en foros de capacitación, asesorías y tecnificación; así como el desarrollo de relaciones comerciales con empresas para acercar productos que fortalezcan el campo ixtlahuaquense.

De esta forma, los asistentes pudieron encontrar desde semillas, abonos químicos y orgánicos, foliares, herbicidas, insecticidas, fungicidas y todo lo necesario para hacer rendir la producción; hasta asesorías por personal altamente calificado en la materia.

Durante su participación, el edil destacó la importancia de realizar estos eventos, pues son muestra del compromiso del gobierno municipal con el sector.

"En este gobierno municipal trabajamos en unidad con los productores para hacer un campo ixtlahuaquense más competitivo y mejorar la calidad de la alimentación en las familias; buscamos estrategias que nos permitan tener las condiciones para crecer como municipio y el sector agrícola no debe ser la excepción debido a la importancia que tenemos en la región en este rubro", subrayó.

Cabe señalar que esta expo se realiza previendo los tiempos de siembra, por lo que los productores tienen la oportunidad de aprovechar la extensa gama de servicios e implementos agrícolas exhibidos.

 

Ixtlahuaca_Inaugura_Abuzeid_Lozano_primera_expo_municipal_de_agroinsumos_2.png

 

Al mismo tiempo, Lozano Castañeda anunció el subsidio del 50 por ciento en semillas híbridas, las cuales presentan más garantías de elevar la producción, mencionó.

"Hoy las condiciones tan complicadas del campo mexicano nos obligan a movilizarnos, en el Ayuntamiento de Ixtlahuaca estamos prestos para reactivarlo. Hay que seguir trabajando de la mano porque ustedes son la cadena productiva de primer nivel; sin su esfuerzo, sin su sudor, sin su trabajo, tendríamos desabasto de alimentos. Quien sostiene el precio de la economía es el campo mexicano", expresó.

También se llevó a cabo una demostración del uso del dron agrícola, a manera de invitación para que los productores se sumen al proyecto donde el ayuntamiento tiene contemplado un subsidio para quienes utilicen esta herramienta que permite eficientar los procesos productivos, señalando que el apoyo dependerá del número de productores interesados.

#Ixtlahuaca: Bando Municipal 2023 prioriza emprendimiento formal


Visto 1117 veces
Valora este artículo
(0 votos)