Competencia internacional de Piromusicales ilumina #Tultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Competencia internacional de Piromusicales ilumina #Tultepec

Domingo, 12 Marzo 2023 14:11 Escrito por 
Japón obtuvo el primer lugar. Japón obtuvo el primer lugar. Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Una luminosa noche vivió el municipio de Tultepec con el concurso internacional de Piromusicales, en el que Japón obtuvo el primer lugar.

#8M: Cineteca Mexiquense presenta ciclo de cine del Día Internacional de la Mujer

Pirotécnicos de Ucrania, Polonia, Rusia y Japón demostraron su talento durante la tradicional Feria Internacional de la Pirotecnia que se llevó a cabo en esta localidad y que terminará el próximo 13 de marzo.

Miles de personas se congregaron en lo que se ha llamado una feria con causa, pues el objetivo del comité organizador es recaudar fondos para adquirir un predio que sea propio para el festival.

Las familias de la región, incluso del extranjero, han disfrutado de la quema de toros monumentales, castillos de día y nocturnos, elevación de globos de cantoya y otras actividades culturales.

Tultepec, nombrado capital de la pirotecnia, destaca por el trabajo de los artesanos pirotécnicos, quienes es en obras efímeras demuestran piezas coloridas.

Según versiones de los participantes, el objetivo es mostrar al mundo que la pirotecnia es más que desastre, si no una forma de vida y un oficio que lleva arte y muchas horas de dedicación.

La festividad se lleva a cabo en honor a San Juan de Dios, el santo patrono de los pirotécnicos.

Presenta #UAEMéx exposición “Viaje al fondo de la pintura” de Jazzamoart


Visto 3120 veces
Valora este artículo
(3 votos)