#Video: Entrega CAEM obras hidráulicas en #Temascaltepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Entrega CAEM obras hidráulicas en #Temascaltepec

Viernes, 17 Marzo 2023 14:26 Escrito por 
Mapy Escobar

Temascaltepec/Estado de México

En representación del presidente municipal de Temascaltepec, Carlos Gonzales Berra, el secretario del ayuntamiento Omar Domingo Peralta Barrueta agradeció las obras que el gobierno del Estado de México, a través de la CAEM, hace llegar al municipio.

#Video: Carlos González entrega laminas de fibrocemento en #Temascaltepec

“En Temascaltepec el suministro de agua potable es un problema, pero seguro estoy que trabajando en equipo con las secretarías y direcciones de gobierno del estado y el ayuntamiento municipal, saldremos abantes para obtener un suministro óptimo”, resaltó Peralta Barrueta.

Por su parte, en calidad de Comisionada de la Región XXII Valle de Bravo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Denisse Ugalde Alegría, y digna representate del Gobernador Alfredo Del Mazo, asistió a la rehabilitación de la línea de conducción del Sistema Chichotla, en el municipio de Temascaltepec.

Ugalde Alegría reconoció el trabajo que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya que, dijo, es la encargada de todos los temas relacionados con el agua en la entidad, lo que representa atender a 18 millones de habitantes, y a pesar de que su trabajo está bajo tierra y no se ve, es vital para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Entrega_CAEM_obras_hidráulicas_en_Temascaltepec_2.jpg

 

Asimismo, refrendó el compromiso del mandatario estatal de estar cerca de los municipios y aprovechó para poner a disposición los programas de la Secretaría enfocados a atender la violencia contra las mujeres, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y poder todos tener una perspectiva diferente de lo que significa ser mujer.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, resaltó que, debido a los tiempos que se viven actualmente, es un reto cuidar y eficientar el agua que existe y aseguró que la dependencia que encabeza trabaja como lo ha instruido el Gobernador mexiquense, invirtiendo en proyectos que duren y cubran las necesidades de las y los habitantes.

Señaló que además esta es una obra compleja debido a los caminos que conforman el municipio y detalló que se invirtieron 57 millones de pesos en beneficio de más de 66 mil personas.

 

Entrega_CAEM_obras_hidráulicas_en_Temascaltepec_3.jpg

 

El sistema Chichotla es un mini Sistema Cutzamala del sur del Estado de México, además de que es un sistema con más de 40 años que requería reparación, destacó.

Finalmente, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, comentó que, debido a los años que ya tenía esta línea, existían algunas fugas, por ello la necesidad de darle mantenimiento.

Esta línea está fabricada con hierro fundido y poliéster reforzado con fibra de vidrio, con silletas para soportar la tubería, atraques y alcantarillas por lo complejo de la topografía, sin embargo, son 4 kilómetros de obra que atenderán la demanda del recurso hídrico a los habitantes de manera eficiente.

#Video: Carlos González continúa entregando obras en comunidades de #Temascaltepec


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(2 votos)