Almoloya de Juárez: Arranca Feria Patronal en honor a San José

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Almoloya de Juárez: Arranca Feria Patronal en honor a San José

Viernes, 17 Marzo 2023 16:20 Escrito por 
La derrama económica esperada en estos cuatro días de feria es de 5 a 6 millones de pesos La derrama económica esperada en estos cuatro días de feria es de 5 a 6 millones de pesos Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Al inaugurar la Feria de San José Almoloya de Juárez 2023, el presidente municipal, Óscar Sánchez García, refirió que lo que se busca con estas actividades es una convivencia familiar, el fomento de las tradiciones y la activación de la economía local.

Inicia Óscar Sánchez Programa de Bacheo 2023, en Almoloya de Juárez

“Durante cuatro días de feria se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales, eventos de talla internacional, el corredor gastronómico artesanal Oaxaca-Almoloya de Juárez, el área de juegos mecánicos, el teatro del pueblo, para que puedan gozar de un ratito de esparcimiento”.

 

almoloya juarez

 

“En Almoloya de Juárez se están rescatando tradiciones, una de ellas es la fiesta patronal del Señor San José en la Villa de Almoloya de Juárez, y constantemente seguiremos recuperando e innovando, costumbres, tradiciones y lo que artesanalmente y por historia somos en Almoloya de Juárez”, detalló en entrevista Sánchez García.

Refirió que durante este fin de semana largo se espera una afluencia de alrededor de 10 mil personas en cada evento, la derrama económica esperada en estos cuatro días de feria es de 5 a 6 millones de pesos; además se realizará un jaripeo el día sábado que será un evento con causa a favor de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

En materia de seguridad, informó, ya se tiene cubierto este rubro, cuentan con operativos, movilidad del tránsito vial, así como el resguardo e integridad de los ciudadanos de Almoloya en coordinación con Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes desplegaron un gran número de elementos.

Aseguró que el dinero recaudado en esta feria va directamente destino a la Unidad de Rehabilitación, igual que el año pasado, donde en con lo reunido se pudo dar condicionamiento y mantenimiento, y este año esperan poder lograr el equipamiento de esta unidad que tenía más de tres años cerrada.

Realizan la primera cosecha de carpa de Almoloya de Juárez


Visto 1973 veces
Valora este artículo
(2 votos)