¡Entérate! #Toluca, el municipio menos endeudado del país en 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! #Toluca, el municipio menos endeudado del país en 2022

Viernes, 24 Marzo 2023 10:59 Escrito por 
Este año se alcanzó un presupuesto superior a 5 mil 500 millones de pesos. Este año se alcanzó un presupuesto superior a 5 mil 500 millones de pesos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a la reingeniería financiera que ha aplicado el gobierno municipal encabezado por el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y a pesar de la deuda histórica heredada, la administración cerró el año 2022 como la menos endeudada del país, en proporción con sus ingresos totales.

Agua y Saneamiento de #Toluca trabajan para mantener la imagen urbana

De acuerdo con datos del Centro de Estudios de Finanzas Públicas, al considerar el cociente de la deuda de cada municipio y sus ingresos correspondientes, dato que brinda una aproximación sobre la capacidad de pago de la deuda, la capital mexiquense registró un endeudamiento de 2.6 por ciento al cuarto trimestre de 2022.

Cabe destacar que, luego de que el primer año de la administración, el presupuesto fue de 4 mil 300 millones de pesos, este año se alcanzó un presupuesto superior a 5 mil 500 millones, y no por ampliación de recursos, sino gracias al incremento en la recaudación, toda vez que en 2022 se logró un incremento de 17 por ciento, mientras que en lo que va del presente año, se registra un aumento de 20 por ciento.

 

Entérate-Toluca-fue-el-municipio-menos-endeudado-del-país-en-2022-2.jpg

 

En cuanto a la deuda per cápita, es decir, la deuda que le correspondería a cada habitante del municipio, el estudio Obligaciones Financieras de los Municipios de México Cuarto Trimestre de 2022, coloca a Toluca en la cuarta posición del ranking de los menos endeudados, con un promedio de 117.0 pesos por habitante.

Tren de limpieza arranca en #Toluca en 150 kilómetros de vialidades


Visto 1239 veces
Valora este artículo
(1 Voto)