Realizan GEM y #Metepec Foro Jurídico sobre resolución de conflictos cotidianos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Realizan GEM y #Metepec Foro Jurídico sobre resolución de conflictos cotidianos

Lunes, 27 Marzo 2023 15:33 Escrito por 
La Dirección General de Protección al Colono coadyuva para lograr acuerdos por medio del diálogo La Dirección General de Protección al Colono coadyuva para lograr acuerdos por medio del diálogo Foto: Especial

Metepec/Estado de México

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con el Ayuntamiento de Metepec, realizó un Foro Jurídico Condominal con el objetivo de que los vecinos de ese municipio puedan resolver conflictos cotidianos a través del diálogo y del uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

#Metepec: Locatarios llevan baile al centro histórico con #MedioMetro

En el Museo del Barro de Metepec, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, destacó que con orientación y asesorías gratuitas, la Dirección General de Protección al Colono coadyuva para lograr acuerdos por medio del diálogo, sin la necesidad de llegar a instancias legales como los tribunales o las sedes ministeriales, lo que además implica ahorros económicos.

 

Metepec

 

“Hoy lo que nosotros vamos a hacer es darles a ustedes herramientas, a quienes son administradores, quienes ejercen una labor de liderazgo en sus comunidades y quienes solamente son vecinos, para que ustedes puedan no solamente identificar cómo hacerle para solucionar los conflictos, sino exactamente con quién acudir”, explicó el Subsecretario de Justicia.

Durante el foro se abordaron temas relevantes como las funciones de la asamblea condominal, el uso de áreas comunes, la administración del condominio, funciones de las mesas directivas, así como mediación y conciliación.

“Yo creo que lo que debe de existir es precisamente este tipo de foros, donde se le comunique a la ciudadanía cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones y además que exista la apertura de nuestras autoridades es muy, muy importante, la verdad estoy muy agradecido, muy complacido creo que se está haciendo un excelente trabajo”, dijo Manuel Medina Gutiérrez, residente de La Magdalena Ocotitlán.

 

Fernado flores

 

El Presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre autoridades y ciudadanos para mejorar la sana convivencia entre vecinos del municipio y, con ello, elevar su calidad de vida.

La Dirección General de Protección al Colono pone a disposición de las y los mexiquenses sus vías de contacto a través de sus redes sociales @Colono.Edomex en Facebook y @ColonoEdomex en Twitter, o bien el número telefónico 55-5360-2160.

¡Entérate! Retoman obras de ampliación de Galerías Metepec


Visto 1495 veces
Valora este artículo
(1 Voto)