#Entérate: Así será el Plan de Prevención de Inundaciones 2023 de #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Entérate: Así será el Plan de Prevención de Inundaciones 2023 de #Lerma

Martes, 16 Mayo 2023 17:15 Escrito por 
Plan de Prevención de Inundaciones 2023 de Lerma Plan de Prevención de Inundaciones 2023 de Lerma Especial

Lerma/Estado de México

Con un llamado a la población a no tirar basura en calles y plazas públicas para evitar encharcamientos e inundaciones, el Comité de Lluvias de Lerma llevó a cabo la presentación del Plan de Prevención de Inundaciones 2023.

Policía de #Lerma desmiente apoderamiento de motocicleta

La Dirección de Protección Civil detalló el contenido de dicho Plan, que incluye la descripción del Semáforo de Riesgo, las instalaciones estratégicas y los centros de acopio, así como los equipos técnico, de coordinación, diagnóstico y vigilancia, entre otros aspectos.

Advirtió que la basura en vías públicas es una de las principales causas de encharcamientos o inundaciones, por lo que se hizo un exhorto a la ciudadanía a evitar esa conducta nociva.

Además, se hizo un llamado a no dejar materiales de construcción sobre las calles o avenidas, ya que la lluvia puede arrastrarlos hasta las alcantarillas o rejillas con el riesgo de que se generen taponamientos y posteriores encharcamientos o inundaciones.

 Lerma3.jpg

El Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (Opdapas) de Lerma dio a conocer que este 15 de mayo puso en marcha la Campaña de Prevención de Inundaciones 2023, que incluye acciones de desazolve y mantenimiento preventivo de cárcamos y equipos de bombeo de aguas, entre otras.

La Secretaría Técnica comentó que emprendió una campaña de difusión pública para contribuir a evitar inundaciones, la cual incluye mensajes se sensibilización social para no tirar basura.

Todo un éxito 9º Festival Martín Reolín Varejón en #Lerma


Visto 1281 veces
Valora este artículo
(1 Voto)