Tultepec defiende la pirotecnia en Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, en Malta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tultepec defiende la pirotecnia en Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, en Malta

Sábado, 06 Mayo 2023 13:03 Escrito por 
Los malteses, como los artesanos de Tultepec, son reconocidos por su experiencia en el arte de la pirotecnia Los malteses, como los artesanos de Tultepec, son reconocidos por su experiencia en el arte de la pirotecnia Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Artesanos pirotécnicos de Tultepec viajaron a la República de Malta, en el Mediterráneo, donde participaron en el Simposio Internacional de Fuegos Artificiales y promovieron la defensa de la pirotecnia al ser una actividad que les da identidad.

Competencia internacional de Piromusicales ilumina #Tultepec

El director de Fomento a la Pirotecnia, Emmanuel Reyes, compartió imágenes de la estancia de los mexiquenses en la edición 2023 del festival que se celebró del 24 al 30 de abril en ese país de la Unión Europea.

El funcionario, en representación del municipio capital de la Pirotecnia de México, llevó consigo un documento en el que expresó el orgullo de ser creadores del arte efímero y su lucha por preservar la tradición.

“Estoy aquí en representación de los pirotécnicos de nuestra comunidad del Gobierno de Tultepec, con el afán de contagiar a ustedes de nuestra lucha por unirnos a ustedes en la defensa mundial de nuestra actividad, exponiendo la postura de los artesanos de nuestro municipio y de nuestro país en la protección del derecho humano al uso, goce y disfrute de la pirotecnia”, expuso.

En el documento puntualizó los motivos y la importancia que ha tenido la pirotecnia en la historia de nuestro país y como en Tultepec se convirtió en un legado que ha pasado de generación en generación, que hoy le da identidad.

“Es sabido que en torno a los vistosos fuegos de artificio se generan una serie de vínculos familiares y comunitarios, en un entramado sólido formado por el legado y transmisión de los saberes ancestrales en este noble arte del fuego, por el gusto y pasión que está actividad posee por sí misma, por la emotiva sinergia que genera en los espacios de fiesta y el regocijo al ser el culmen majestuoso de los momentos de celebración”, refirió.

 

juhytgrefd

 

Los malteses, como los artesanos de Tultepec, son reconocidos por su experiencia en el arte de la pirotecnia y este festival lo desarrollan como parte de los festejos por su inclusión a la Unión Europea.

A lo largo del Simposio se organizaron conferencias, exhibiciones y competencias en las que participaron las empresas de pirotecnia más reconocidas del mundo, entre ellas de Tultepec.

La ceremonia de apertura del Simposio y Festival Internacional tuvo una exhibición de fuegos artificiales y drones que iluminaron el cielo.

En  marzo pasado, Tultepec celebró su Feria Internacional, en la que hubo exhibición y quema de castillos, toros monumentales, además de concursos de Piromusicales.

#Tultepec: 30 por ciento de pirotecnia se hace en talleres clandestinos


Visto 948 veces
Valora este artículo
(1 Voto)