Japón capacitará sobre seguridad a pirotécnicos de #Tultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Japón capacitará sobre seguridad a pirotécnicos de #Tultepec

Lunes, 15 Mayo 2023 15:10 Escrito por 
El alcalde Sergio Luna Cortés explicó que está en pláticas con el empresario Kazuyuki Sano El alcalde Sergio Luna Cortés explicó que está en pláticas con el empresario Kazuyuki Sano Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Japoneses pirotécnicos capacitarán a artesanos del municipio de Tultepec sobre las medidas de seguridad adoptadas en ese país, las cuales han sido efectivas para evitar accidentes de ese tipo desde hace más de una década.

Tultepec defiende la pirotecnia en Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, en Malta

El alcalde Sergio Luna Cortés explicó que está en pláticas con el empresario Kazuyuki Sano, quien ganó el concurso internacional de Piromusicales durante la Feria celebrada en este municipio, en marzo pasado.

Durante la inauguración de la exposición “Judas y Alebrijes”, en el Museo Nacional de la Pirotecnia, el edil anunció que en junio se estaría firmando el convenio, con el que se busca dar mayor realce a la actividad que le da identidad a Tultepec.

“Japón es el productor de pirotecnia con la más alta seguridad a nivel mundial, más que China. En Japón el último accidente que tuvieron fue en 2008 o 2009; es decir hace casi 15 años que no tienen ni un accidente de pirotecnia, y aquí tuvimos hace unos cuatro días”, señaló.

Reconoció que la semana pasada, en Tultepec, se registraron al menos tres accidentes relacionados con talleres clandestinos de elaboración pirotécnica.

 

hygrtefdws

 

El más reciente ocurrió al interior de una vivienda, con saldo de dos mujeres heridas; una de las afectadas es una pequeña de 4 años de edad.

El edil consideró que existen muchos mitos contra la pirotecnia, como el que la quema de fuegos artificiales es altamente contaminante y peligroso, por lo que continuarán trabajando en el tema de seguridad y en darle realce.

Luna Cortés añadió que también está muy avanzada la conformación de una Cooperativa Pirotécnica con la que buscan adquirir materias primas a costos más bajos.

Además de tener una producción generalizada que les permita vender al mayoreo, incluso en el extranjero, al ser Tultepec el sitio de mayor producción en América Latina.

 

juyhtygrfeds

 

A partir de este fin de semana, en el Museo Nacional de Pirotecnia, a unas cuadras del palacio municipal, estarán expuestas las réplicas de las piezas ganadoras del concurso de Judas y Alebrijes quemadas en Semana Santa.

La exposición será permanente y de acceso gratuito como una actividad más para atraer visitantes a esta localidad ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Competencia internacional de Piromusicales ilumina #Tultepec


Visto 1102 veces
Valora este artículo
(1 Voto)